Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa de España

Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa de España

El base cordobés fue la figura en la consagración del Real Madrid, en el arranque de la temporada.

Facundo Campazzo Facundo Campazzo
18 Septiembre 2023

La tercera etapa de Facundo Campazzo en el Real Madrid español comenzó de la mejor manera. En el arranque de la temporada 2023-24, el “merengue” se consagró campeón de la Supercopa Endesa, y el base cordobés fue elegido el MVP del certamen. 

El torneo es disputado por cuatro equipos: los campeones de la temporada pasada de la Liga ACB, Copa del Rey y de la propia Supercopa, y el anfitrión del evento. En esta edición, clasificaron el Real Madrid como campeón de la pasada Supercopa, el Barcelona como campeón de Liga, el Unicaja Málaga como campeón de Copa del Rey, y el UCAM Murcia como equipo anfitrión. 

El sorteo decretó que el Real Madrid debió jugar el clásico ante Barcelona en semifinales. Allí, el triunfo para los madrileños fue por 90-80, y Campazzo aportó 17 puntos, con un gran porcentaje de tiros de campo (8/12), cinco asistencias y tres robos, en los poco más de 28 minutos que disputó. 

En la final ante el Unicaja Málaga, disputada ayer, y que terminó con triunfo 88-81 del equipo “merengue”, el cordobés volvió a tener una gran actuación, que también se tradujo en las estadísticas. 19 puntos (6/8 en tiros de campo y 6/7 en libres), cinco asistencias, tres rebotes y un robo redondearon la planilla del jugador de la Selección Argentina. Estos números son los que le valieron ser elegido el mejor jugador del torneo. 

"El MVP y premios individuales son secundarios. El equipo mostró su mejor nivel, cada jugador estuvo en el momento justo y esto hace ganador y grande a este equipo", señaló Campazzo tras la consagración. Además, expresó su alegría por volver a ponerse la camiseta del Real Madrid. "Pasaron muchas cosas en dos años y medio, pero ahora estoy aquí, disfruto mucho estar aquí, en la ACB, la Euroliga y estar en un club como el Real Madrid", afirmó. 

Este título fue el 12° de Campazzo en el equipo español, club al que retomó en julio de este año, tras un breve paso por el Estrella Roja de Serbia, y donde ya jugó entre 2014 y 2015, y entre 2019 y 2020. Además, es la quinta ocasión en la que se consagra campeón de la Supercopa, evento en el que fue elegido MVP por tercera vez, igualando los récords de los españoles Sergio Llull y Juan Carlos Navarro. 

Luego del frustrado Preclasificatorio Olímpico para la Selección Argentina en Santiago del Estero, donde tras caer ante Bahamas en la final se quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, Campazzo tendrá una temporada enfocada principalmente en el Real Madrid. La Liga ACB comenzará el próximo sábado 23, mientras que la Euroliga, donde el elenco español defenderá el título, arrancará el cinco de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios