¿Cómo es el presente de Patronato, el próximo rival de San Martín de Tucumán?

¿Cómo es el presente de Patronato, el próximo rival de San Martín de Tucumán?

Hoy, el “Rojinegro” recibirá al “santo”, desde las 17, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

¿Cómo es el presente de Patronato, el próximo rival de San Martín de Tucumán?
17 Septiembre 2023

San Martín debe sumar de a tres frente a Patronato para seguir teniendo aspiraciones por el primer ascenso. Almirante Brown perdió frente a Estudiantes de Río Cuarto (0-2) y Agropecuario empató con San Martín de San Juan (1-1), dejando una chance inmejorable para los dirigidos por Pablo Frontini.

Sin embargo, el estadio Presbítero Bartolomé Grella es parada complicada para sumar de a tres unidades, siendo este uno de los fuertes del "patrón" en la presente temporada.

¿Cómo es el presente de Patronato, el próximo rival de San Martín?

Patronato se ubica como décimo tercero con 38 puntos. En su estadio disputó 15 encuentros: ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas -27 puntos de 45 posibles-, lo que se traduce en un 53% de victorias obtenidas como local. Su último encuentro en esta condición fue el triunfo por 3 a 2 frente a All Boys.

Desde la llegada de Rodolfo De Paoli, el equipo solamente consiguió el 37,78% de efectividad (seis triunfos, dos empates, ocho derrotas) tomando en cuenta todas las competencias disputadas. Si se restringe a la Primera Nacional, el relator cosechó seis derrotas, cinco victorias y un empate (41%). La localía fue su gran fortaleza. Desde su llegada a mediados de junio, solamente registra una derrota como dueño de casa: frente a Defensores de Belgrano por la fecha 30 (1-2).

El único antecedente de un enfrentamiento con Frontini se remite a la temporada 2021 de la Primera Nacional en la que Barracas Central venció a San Telmo en un frenético partido que 3 a 2.

San Martín y Patronato nunca pudieron inclinar la balanza a su favor en Paraná. Los dos encuentros disputados en el Grella terminaron en empate (el 0 a 0 en la temporada 2010/11 y el recordado 3 a 3 de la Superliga 2018/19 que contó con los goles de Claudio Bieler, Alberto Costa y Luciano Pons).

En comparación con todos los equipos que conforman la Zona A, el “patrón” tiene la cuarta defensa más goleada con 35 goles recibidos. Comparte dicho título con Brown de Puerto Madryn que tiene un partido más. En condición de local, recibió 14 tantos, es decir, un 40% de ellos.

Si solo se toma la era De Paoli, el conjunto entrerriano recibió 17 goles en 12 partidos. El 41% de ellos fueron recibidos en condición de local. Desde la fecha 25 en la que enfrentó a Gimnasia de Mendoza, no puede mantener la valla invicta y desde esa fecha le anotaron doce goles seguidos a Julio Salvá.

Otro de los grandes déficits está en el aspecto ofensivo del juego. Si bien poseen 34 goles en las 33 jornadas disputadas –uno más que San Martín y que lo ponen como quinto equipo con más poderío ofensivo de la Zona A-, lo cierto es que el “rojinegro” carece de un goleador.

Ese título pertenece a Ignacio Russo, quien solamente gritó en cuatro ocasiones en lo que va del torneo (es decir, un 11% de todos los convertidos en el torneo). El resto se encuentran repartidos entre delanteros y volantes: Damián Arce, Jorge Valdez, Enzo Díaz, Mateo Levato tienen tres cada uno.

Luego del empate ante Nueva Chicago en Mataderos, el entrenador dijo que no pudo contar con los refuerzos deseados debido a que su incorporación se dio cuando “el libro de pases estaba cerrado”: “Llegué con lesionados, me hubiera encantado reforzar y jugar tres o cuatro partidos más para estar en otra posición".

En medio del contexto electoral, De Paoli criticó la manera de hacer política dentro del club. “No es fácil trabajar en un lugar donde hay elecciones y me tomó de sorpresa, pero cuando la cosa no está bien se hace complejo. Si sabía de esta interna hubiese esperado otro contexto y no aceptaba venir”, dijo en diálogo con Radio Costa Paraná.

Comentarios