Plan Procrear: tras la inflación de agosto, el Gobierno aumentó el monto de los créditos

Plan Procrear: tras la inflación de agosto, el Gobierno aumentó el monto de los créditos

Además, desde el Ejecutivo señalaron que los beneficiarios recibirán un anticipo del 30%.

Plan Procrear: tras la inflación de agosto, el Gobierno aumentó el monto de los créditos. Plan Procrear: tras la inflación de agosto, el Gobierno aumentó el monto de los créditos.
15 Septiembre 2023

Luego de conocerse la inflación del mes de agosto, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto al Ministerio de Economía anunciaron los nuevos montos que recibirán los beneficiarios del plan de viviendas Procrear.

Además de la actualización del dinero, desde ambas carteras señalaron que los aceptados en el programa recibirán un anticipo del 30% que luego se completará con otros tres desembolsos. En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

A cuánto ascienden los nuevos montos del Procrear

De acuerdo con el detalle de la medida, el Gobierno otorgará $7.500.000 para viviendas de 40 m2 y $10.500.000 para hogares de 60m2.

La decisión se tomó en medio de la alta inflación, que presiona hacia arriba los costos de construcción y dejaba desactualizados los montos de los créditos del programa oficial.

Con la medida, indicaron desde el Gobierno, 5700 familias de todo el país podrán acceder a la vivienda propia y “se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia”.

Uno por uno, los cambios en Procrear

- Los beneficiarios de los créditos para construcción de viviendas obtendrán un anticipo del 30%.

- Se completará en cuatro desembolsos.

- Se otorgará $7.500.000 para viviendas de 40 m2 y $10.500.000 para hogares de 60m2.

- Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

UVIs: qué son las Unidades de Vivienda

Las Unidades de Vivienda (UVIs) son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios. Por ejemplo, 1.000 UVIs valen lo mismo que un metro cuadrado construido.

Al tomar un préstamo en UVIs, el monto total y de cada cuota estará expresado en esa unidad de cuenta. En tanto, el Banco Central (BCRA) publica el valor actualizado.

Además, la Ley 27.271 alienta el crédito para la vivienda y las inversiones en pesos con un sistema que mantiene el valor de la inversión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios