Mundial sub 17: Argentina integrará un grupo difícil

Mundial sub 17: Argentina integrará un grupo difícil

Se realizó el sorteo con la conducción de Jaime Yarza, directivo de la FIFA, en compañía de dos ex futbolistas que brillaron en esta divisional: el ghanés Stephen Appiah y el brasileño Júlio César.

La selección sub 17 integrará el grupo con Japón, Polonia y Senegal La selección sub 17 integrará el grupo con Japón, Polonia y Senegal
15 Septiembre 2023

Argentina quedó en el Grupo D del Mundial Sub 17, que promete ser altamente competitivo. Se enfrentará al campeón asiático, Japón, que es el cabeza de serie del grupo, así como a Polonia, que llegó a las semifinales en Europa, y Senegal, el campeón africano. El formato del torneo permite que avancen a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros.

El Mundial Sub 17 está a poco de comenzar, y los ojos del mundo futbolístico se posan en Indonesia, donde se celebrará el torneo desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La selección argentina, que dejó una impresión duradera en el Sudamericano en Ecuador al terminar en el tercer lugar, se encuentra entre los equipos que buscan la gloria en este evento internacional.

Argentina ha tenido actuaciones notables en ediciones anteriores del torneo Sub 17, incluyendo terceros puestos en 1991, 1995 y 2003. Sin embargo, el equipo buscará superar esos logros y avanzar aún más en esta edición.

La ausencia de Nigeria es llamativa ya que es el país con más títulos en la historia del torneo Sub 17, con cinco campeonatos en 18 ediciones. Esto añade un elemento de incertidumbre a la competición, ya que un rival tradicionalmente fuerte no estará presente.

El país anfitrión, Indonesia, ha hecho los preparativos necesarios para el torneo. Los estadios donde se llevarán a cabo los partidos incluyen el Internacional de Yakarta, con capacidad para 82,000 espectadores, el estadio Gelora Bung Tomo de Surabaya (45,000), el Jalak Harupat de Bandung (30,000) y el Manahan de Surakarta (20,000), donde se jugarán las semifinales y la final.

Así quedaron los grupos del Mundial Sub 17

GRUPO A: Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos

GRUPO B: España, Canadá, Mali y Uzbekistán

GRUPO C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra

GRUPO D: Japón, Polonia, Argentina y Senegal

GRUPO E: Francia, Burkina Faso, Corea del Sur y Estados Unidos

GRUPO F: México, Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda

Comentarios