Argentina Sub17: el juvenil arquero de Atlético Tucumán podría ser titular frente a Paraguay

Argentina Sub17: el juvenil arquero de Atlético Tucumán podría ser titular frente a Paraguay

El entrenador, Diego Placente, podría rotar al plantel, dándole rodaje a todos los jugadores del equipo.

Enrique Maza Díaz. Enrique Maza Díaz.
08 Abril 2023

El juvenil arquero de Atlético Tucumán, Enrique Maza Díaz, tiene chances de ser titular en la Selección Argentina Sub17 esta noche frente a Paraguay. El combinado nacional, líder del grupo B con nueve puntos logró la clasificación al hexagonal final y todavía falta un partido por jugar.

La Selección Argentina venció el jueves a Perú por 3 a 0 y anotó su tercera victoria al hilo en el Sudamericano Sub 17. Esa situacipón le aseguró la clasificación al Hexagonal Final aún faltando un encuentro para completar la instancia de grupos.

El entrenador, Diego Placente, podría rotar al plantel, dándole rodaje a todos los jugadores del equipo, lo que posibilitaría al joven arquero catamarqueño, oriundo de Guayamba, de formar parte de los once jugadores iniciales en el ultimo encuentro perteneciente a la fase de grupos.

El combinado nacional es líder del grupo B con 9 puntos. Como se clasifican las mejores tres selecciones de cada grupo, en el B, también se encuentran clasificados Paraguay, escolta con siete unidades, y Venezuela, 3° con cutro puntos. Así, quedaron sin chances Bolivia (tres unidades y con sus cuatro partidos ya disputados) y Perú (sin puntos hasta el momento).

La competencia en el hexagonal final

El domingo y el lunes serán días de descanso y, desde el martes 11 al 23 de abril, comenzará el hexagonal final. En esta segunda fase del torneo, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán en un formato todos contra todos a una sola rueda de partidos, con cuatro cupos para el Mundial disponibles. 

El combinado que finalice en el primer puesto se consagrará campeón y obtendrá la clasificación a la Copa del Mundo, mientras que el resto de clasificados serán, claro, las selecciones que finalicen en el 2°, 3° y 4° lugar.

Comentarios