El Ministerio de Economía nacional dará a conocer el índice de inflación semanal

El Ministerio de Economía nacional dará a conocer el índice de inflación semanal

La Secretaría de Políticas Económicas realizó el primer análisis de precios y señaló que "la inflación fue cediendo” en los últimos días.

CONSUMO. Alimentos y la Bebidas. CONSUMO. Alimentos y la Bebidas. FOTO TOMADA DE VOXPOPULI.NET.AR
15 Septiembre 2023

La Secretaría de Política Económica nacional, que depende del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa, dará a conocer cada viernes su seguimiento semanal de inflación, en paralelo de las publicaciones de las consultoras privadas. 

Así, la cartera gubernamental señaló este viernes que la inflación está “cediendo” e indicó que en la semana que comprende del 4 al 10 se septiembre fue de 2,1%, en línea con los valores previos a la devaluación.

Según la información oficial, del 28 de agosto al 3 de septiembre, la suba de precios había sido de 2,5%.

“Luego de un pico de inflación semanal estimado de un 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14 de agosto, la inflación semanal fue cediendo”, señaló la dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein, consignó la agencia Noticias Argentinas.

En una publicación en redes sociales, la secretaría sostuvo que “en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor de un 2,1%”.

El Ministerio de Economía consideró que “si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto”.

El Palacio de Hacienda estimó “que los registros semanales de inflación acentúan y consolidan su tendencia a la baja en las próximas mediciones”.

El último miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de agosto trepó a 12,4% y desde el Ministerio de Economía culparon a la devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese momento, la Secretaría de Política Económica adelantó que en septiembre “se evidenciará el efecto arrastre derivado de la devaluación”.

Comentarios