Creyó rescatar un gato y terminó siendo una pantera: la increíble historia de una joven que es furor en las redes

Creyó rescatar un gato y terminó siendo una pantera: la increíble historia de una joven que es furor en las redes

La chica rescató al animal a una semana de haber nacido luego de que fuera rechazado por su madre.

Creyó rescatar un gato y terminó siendo una pantera: la increíble historia de una joven que es furor en las redes. Creyó rescatar un gato y terminó siendo una pantera: la increíble historia de una joven que es furor en las redes.
13 Septiembre 2023

La conmovedora historia de una joven que adoptó una pantera abandonada es furor en las redes sociales. El hecho ocurrió en Rusia, y ante el rechazo de su madre de alimentarla, el pequeño animal fue rescatado por Victoria quien la crió como si fuera una gatita.

Hoy, Luna -nombre puesto al felino- es una enorme pantera que juega junto a su dueña y a su amiga, una perra rottweiler. La complicidad entre la chica y los dos animales ha dejado a los usuarios boquiabiertos cada vez que se comparte un nuevo video en la cuenta de Instagram @luna_the_pantera.

La emotiva historia de Luna, la pantera rechazada por su madre

La historia de Luna comenzó cuando fue rescatada de un zoológico ambulante que se movía por Siberia. En ese momento, era apenas un cachorro de una semana de vida y su madre la rechazó, negándose a alimentarla.

El zoológico carecía de los recursos necesarios para cuidar a un cachorro de pantera tan vulnerable, por lo que se pusieron en contacto con Victoria Rovskaya, reconocida por su experiencia en la rehabilitación de animales exóticos y felinos salvajes. Victoria accedió a acoger al cachorro y pasó semanas cuidando de la pequeña para asegurar su bienestar. Decidió llamarla Luna cuando superó el período más crítico y todo indicaba que crecería sana y fuerte.

Además, Victoria optó por crear varias cuentas en distintas redes sociales para narrar la historia del rescate de Luna y compartir su progreso.

Hoy en día, Luna es una sensación en las redes sociales, tanto en Rusia como a nivel internacional, con millones de visualizaciones en sus videos y más de 3 millones de seguidores en diversas plataformas.

Una vez que Luna había ganado peso y fortaleza tras varias semanas, Victoria decidió presentarla a su perro, una Rottweiler llamada Venza. La amistad entre estos dos animales se consolidó rápidamente, convirtiéndolos en un dúo inseparable.

“Venza pensó que Luna era su cachorro. Tan pronto como el perro vio a la pantera, comenzó a lamer su pelaje, se unieron instantáneamente", asegura Victoria a La Vanguardia.

La mayoría de los impresionantes videos capturados en los remotos bosques siberianos muestran a estos dos compañeros corriendo, saltando y jugando en la nieve. Dada la ascendencia de Luna, que es una mezcla de leopardo persa (Panthera pardus saxicolor) y Amur (Panthera pardus orientalis), la nieve se convierte en el entorno ideal para ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios