¿Qué dice la resolución que hizo que L-Gante obtuviera la “libertad inmediata”?

¿Qué dice la resolución que hizo que L-Gante obtuviera la “libertad inmediata”?

El magistrado Gabriel Castro firmó el documento para que el cantante abandone la DDI de Quilmes.

L-Gante L-Gante
09 Septiembre 2023

Ayer, se dio la noticia de que L-Gante recuperó la libertad. Más de 100 días pasó recluido en la Delegación Departamental de Quilmes y quedó a la espera de reencontrarse con su familia y seres queridos. Su representante, Maxi El Brother, fue quien dio la primicia a los medios y anunció que el juez había ordenado la liberación del joven, quien llevaba tres meses detenidos.

En un párrafo de la resolución firmada por el juez de garantías Gabriel Castro que fue publicada por TN, exige: “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad” del creador de la cumbia 420. El magistrado habría reevaluado las pruebas y dispuso el cese de su prisión.

Publicidad

Días atrás, Elián Valenzuela había compartido una reflexión sobre la vida en su cuenta de Instagram. “Esperando”, escribió a modo de título con una serie de fotos por su viaje por Berlín, Alemania. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, sostuvo.

Y enfatizó: “Saben que estoy tranquilo. Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia? Para muchos, que yo esté encerrado acá dicen que es justicia. ¡Otros saben que no es así! Otros esperan porque alcen la voz gente que hablaba todo el tiempo de mí, o que hice alguna canción que fue y es éxito. Otros esperando cosas importantes como la cura de una enfermedad o si hoy a la noche van a poder poner un plato de comida en la mesa. Algunos esperando un tren en Alemania como yo en esta foto”.

Publicidad

“Vivencias. Experiencias. Hoy estamos así, mañana quizás no estamos”, concluyó, parafraseando un fragmento de su tema “El día más feliz”.

Callejero Fino pidió por la liberación de L-Gante en la apertura del Bailando 2023

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica con el Bailando, un clásico ya de la televisión. La décimo quinta edición del reality llegó con una apertura cargada de estrellas del medio entre las que se encontraron Flor Vigna, Pampita, Paula Chaves, Luck Ra y Callejero Fino. Fue este último cantante el que cerró su show con un polémico mensaje.

Antes de “Twist and Shout”, la clásica pista de ingreso de Tinelli, Callejero Fino aprovechó las luces y las cámaras para enviar un contundente mensaje. Al grito de “Free L-Gante”, el rapero dejó ver su postura en apoyo a su amigo, uno de los líderes del estilo RKT que comparten.

En un momento previo, luego de terminar “Turreo Session”, el “Calle” pidió la “pronta liberación para todos los pibes buenos”. Entre ellos, se refirió al intérprete de “Cumbia 420”, que se encuentra detenido desde el 6 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios