Se rechazó el pedido de destitución del juez Ibáñez

Se rechazó el pedido de destitución del juez Ibáñez

También, el planteo contra el fiscal López Bustos.

08 Septiembre 2023

También, el planteo contra el fiscal López Bustos

La comisión de Juicio Político, que preside el oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos), resolvió archivar los pedidos de destitución contra el juez penal Dante Ibáñez y el fiscal Ignacio López Bustos, ambos acusados de incumplir sus deberes de funcionarios públicos.

“A criterio de la comisión, se trata de cuestiones meramente jurisdiccionales que deben ser resueltas en sede judicial; por lo tanto hemos decidido desestimar esas presentaciones”, sostuvo Ferrazzano.

Del encuentro donde se resolvió esta medida participaron los legisladores Zacarías Khoder, Raúl Pellegrini, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Mario Casali

La acusación

A Ibáñez se lo había acusado de incumplir de sus deberes como funcionario público y de haber actuado con imparcialidad en una causa vinculada al presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva.

El pedido de destitución había sido impulsado por el letrado Carlos Díaz Lannes, quien se desempeña como funcionario judicial de la Nación. En la presentación asentó que las hechos denunciados surgen del desempeño en la causa “Leiva, Daniel y otro s/ calumnias” – Legajo C16/2022” que tramita ante la Oficina de Gestión de Audiencias, la cual fue iniciada por querella ejercida por el suscripto en contra de Daniel Leiva y Esteban Eduardo Jerez, por el delito de calumnias. Según el denunciante, Ibáñez incurrió en una denegación de justicia por imponer la suspensión del trámite de la querella hasta tanto el querellado Leiva se retire de la función judicial y cesen los privilegios que tiene como juez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios