Francia-Nueva Zelanda: horario, formaciones y cómo ver el partido inaugural del Mundial

Francia-Nueva Zelanda: horario, formaciones y cómo ver el partido inaugural del Mundial

Francia y Nueva Zelanda, dos de los favoritos, se enfrentan en la apertura del grupo A.

08 Septiembre 2023

Difícil imaginar mejor apertura para un Mundial que la que ofrecerán Francia y Nueva Zelanda hoy a partir de las 16.15, en el Stade de France, en París. Se trata de dos de los principales candidatos a levantar la copa William Webb Ellis en ese mismo escenario el 28 de octubre, por lo que de movida se sabe que será un partidazo.

De Nueva Zelanda poco hay que decir: los All Blacks son el seleccionado nacional más emblemático que tiene el deporte ovalado, al punto de que hasta el que no tiene la más mínima idea de rugby sabe que son un rival temible para cualquiera. Y aunque por primera vez llegan a un Mundial fuera del podio del ranking de World Rugby (están 4°) y sin ese halo de imbatibilidad que ostentaban en otras oportunidades, los “Hombres de Negro” suelen mostrar lo mejor de su repertorio en los Mundiales. Por algo son los más ganadores junto con Sudáfrica, ambos con tres títulos cada uno. Y a ello se suma un récord increíble en Copas del Mundo: 100% de partidos ganados en fase de grupos.

¿Será Francia capaz de romper esa racha histórica? Hoy se sabrá la verdad, pero al menos en la previa lo parece. Desde que Fabien Galthié tomó el mando, los Bleus crecieron notablemente en su juego, al punto de haber peleado hasta el final el título del Seis Naciones, que se les escapó a manos de Irlanda. Sin embargo, dejaron algunas actuaciones memorables, como la paliza 53-10 de visitante sobre Inglaterra. Además, llegan con la confianza en alto después de golear 41-17 a Australia, por lo que existe mucha ilusión de ganar ese primer título que se escapó en las finales de 1987, 1999 y 2011. No obstante, en la previa sufrieron la baja por lesión de su figura principal, Romain Ntamack, uno de los mejores aperturas del mundo, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados.

Antes del mano a mano entre los franceses y neozelandeses tendrá lugar la ceremonia de inauguración del torneo, a partir de las 15. La ceremonia, que se podrá ver por Canal 10, la TV Pública y ESPN, apuntará a mostrar al mundo los aspectos más representativos de la cultura francesa.

Comentarios