Los Arrieta: refuerzan la enseñanza de lengua y matemática

Los Arrieta: refuerzan la enseñanza de lengua y matemática

La institución posee oferta de nivel inicial y primario, y cuenta con una matrícula de 17 estudiantes de los cuales una niña asiste a sala de cinco años y el resto se corresponde a la primaria.

Los Arrieta: refuerzan la enseñanza de lengua y matemática
04 Septiembre 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº68 ubicada en la localidad de Los Arrieta, departamento Simoca; para conocer el trabajo que lleva adelante la comunidad educativa, en donde se realiza un fuerte trabajo pedagógico con hincapié en Lengua y Matemática a través del uso de los Libros para Aprender. Además los niños y las niñas interpretaron para los presentes un número artístico.

El titular de la cartera de Educación fue acompañado por el actual Jefe de Gabinete de Simoca e intendente electo, Elvio Salazar; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar. En el lugar fueron recibidos por la directora Liliana Orellana.

La institución posee oferta de nivel inicial y primario, y cuenta con una matrícula de 17 estudiantes de los cuales una niña asiste a sala de cinco años y el resto se corresponde a la primaria. Posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración Propia y recibió 19 Libros para Aprender.

"Como todos los lunes, en la escuela. En este caso, en el interior profundo, visitando la escuela en un día muy especial, compartiendo con la directora y su plantel docente y los estudiantes que asisten. Agradezco la presencia de la comuna, de la intendencia de Simoca, nadie puede solo y nos acompañan mucho diariamente. Vemos que el segundo semestre está marchando como se planificó, con una utilización muy importante de los Libros para Aprender, todos los niños y niñas tienen sus libros que han sido distribuidos por toda la provincia. Los alumnos participan en Ferias de Ciencias, Olimpíadas de Matemática y funcionan los programas de apoyo escolar. Avanzamos con todos los programas para el ascenso, crecimiento y desarrollo de la Educación", reflexionó Lichtmajer.

Liliana Orellana dijo: "hace dos años que estoy en la escuela, con mucho trabajo y un equipo de docentes maravilloso. La escuela tiene 17 alumnos, es un trabajo que se hace muy fuerte con el aporte de todos los programas que recibimos a nivel nacional y provincial: libros para aprender, comedores escolares, y todo lo que el gobierno puso a disposición de directivos y docentes que son permanentemente capacitados.

"Tenemos participación activa en olimpiadas de matemáticas, ferias de ciencias, hacemos encuentro entre 4 escuelas de la zona, es un trabajo en conjunto con las otras directoras donde nos reunimos para celebrar actos, encuentros de convivencia, aproyamos la lectoescritura que es la base fundamental a través de los diferentes programas, sobre todo con el recibimiento de los libros para aprender. Estamos felices porque es la primera vez que visita un ministro en 130 años de escuela".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios