No se ponen serios ni siquiera en la entrevista

No se ponen serios ni siquiera en la entrevista

Carmen Barbieri, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti dicen por qué son “Inigualables”, el show para todo público que presentan hoy.

¡QUÉ TRÍO! La capocómica y “los muchachos”, como los llama ella, proponen unas vacaciones de la mente y muchas risas para esta tarde-noche. prensa ¡QUÉ TRÍO! La capocómica y “los muchachos”, como los llama ella, proponen unas vacaciones de la mente y muchas risas para esta tarde-noche. prensa

Artistas frecuentes en las gigantografías de los teatros de la calle Corrientes o de Mar del Plata, y en las pantallas de TV más populares, si algo caracteriza a Carmen Barbieri, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti es que no los une el amor sino el humor.

Después de haber trabajado muchos años separados, esta vez los juntó “Inigualables”, el espectáculo apto para todo público donde despliegan todas sus habilidades, con la impronta del teatro de revista porteño, la comedia y el musical, siempre con la risa bien ganada.

El teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) los recibe hoy a las 19, casi una función vespertina. Aclaración pertinente: no es un error, ese es el horario en que se abre el telón de “Inigualables”.

Barbieri, actriz y conductora, que ha vuelto al teatro mientras reina en la conducción televisiva, aportará sarcasmo, baile y monólogos.

Artaza, al servicio de los chistes, se divierte y divierte con personajes del deporte, la política, la farándula y consigo mismo. Por supuesto que no prescinde de las imitaciones, como las de José Marrone o Tato Bores, ni de las indispensables personalidades que encabezan la política nacional actual, tales como Alberto Fernández, Sergio Massa, Mauricio Macri o Javier Milei,

Cherutti trae un nuevo plantel de imitados, como Fito Páez, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis, Cacho Castaña y Luis Miguel. Sin embargo no deja los clásicos como Mercedes Sosa, Sandro, Palito Ortega, Luciano Pavarotti, Sergio Denis, Raphael y Julio Iglesias, que forman parte de su presentación.

Diálogo divertido

Al término del show anterior de esta gira, el viernes, los tres artistas tuvieron la deferencia de responderle a LA GACETA, anticipando el divertido clima de su presentación de hoy. Transcribimos textualmente

- ¿Estuvieron juntos antes en escena? ¿Cuándo fue la primera vez?

- (Carmen) ¡Claro que sí! Nito debutó conmigo en “Los Años Locos del Tabaris” (1980)!

- (Nito) También estaban en el elenco Moria, Mario Sánchez, Orlando Marconi, ¡un elenco espectacular! Estaban Las Bluebell Girls! Ahí conocí a mi primera mujer y madre de mis dos hijos mayores.

- (Carmen) Con Miguel Ángel también trabajamos juntos ¡Y le ganamos a Nito!

- (Miguel Ángel) Es verdad, vendimos como 10.000 estradas más que él esa temporada.

- (Nito) Ya empezamos…


- Hace años hubo temporadas en que competían y se peleaban Carmen por su lado contra Nito y Miguel Ángel por otro. Superadas esas turbulencias, ¿qué y cómo los convencieron, sobre todo a Carmen, para volver a reunirse en esta producción?

- (Miguel Ángel) La pelea con Nito se debió a que yo no comprendía su vocación política y sentía que estábamos perdiendo un gran negocio.

- (Nito) Y porque me aplaudían más a mí… ¡decí la verdad!

- (Carmen) Yo nunca me peleé con ellos. Simplemente cuando empecé a hacer mis revistas yo salía primera en todas las temporadas.

- La gráfica de los flyers tiene la impronta de la revista porteña, ¿es teatro de revista? Si es así, ¿qué mantiene de revista tradicional y qué es lo nuevo en la concepción del show?

- (Carmen) Esto no es una revista. Este es un gran show protagonizado por tres figuras que son cabeza de compañía siempre en sus propias revistas.

- (Nito) Esta vez el público va a ver un show en el que cada uno de nosotros hace lo mejor de toda su carrera.

- (Miguel Ángel) Por eso Nito trabaja poco...

- (Nito) ¡¿vamos a estar así toda la noche?!

- (Carmen) Bueno, ¡¡¡basta!!! ¡Qué difícil va a ser esto!!! ¡Pero sí! Somos tres artistas que hacemos lo mejor de nuestras rutinas, todo en un gran show en que la gente se ríe, aplaude y baila de principio a fin.

- (Miguel Ángel) Y al final ¡se paran siempre!

- (Nito) Para irse a su casa se paran Miguel…

- ¿Quién es el productor?

- (Carmen) Cuando me convocó Giuliano Bacchi para esta producción no lo dudé ni un minuto. Él es el hijo de un gran amigo, que fue el productor histórico de los shows de Nito y Miguel Ángel, y amigo mío desde muy jóvenes. Apenas me propuso estar con los Muchachos no dudé en decir que sí.

- ¿Cuál es el hilo conductor del show? ¿Cuál es la performance de Nito? ¿Cuál la de Miguel Ángel Ángel? ¿Cuál la de Carmen?

- (Nito) El hilo conductor es que en este espectáculo la gente se mete en una especie de túnel del tiempo, en unas vacaciones de la mente.

- (Miguel Ángel) Nito hace tres monólogos y en uno pasa por imitaciones: absolutamente todos los presidentes desde Alfonsin hasta la actualidad.

- (Carmen) ¡Y Miguel Ángel! Las maravillas que hace con su garganta! ¡Qué voz tiene! ¡Se canta todo!

- (Nito) Carmen nos muestra una pincelada maravillosa de la revista porteña y de los tangos que su abuelo escribía con Carlos Gardel. La gente se emociona hasta las lágrimas , disfruta y ríe mucho con ella.

- ¿Ya se ven en temporada en Mar del Plata o Carlos Paz con “Inigualables”?

- (Carmen) Ya tenemos prácticamente cerrado Punta del Este, Mar del Plata... y algunas plazas más para el verano.

- (Nito) Estamos ultimando los detalles con Bacchi, porque un éxito como este no se repite muchas veces en la vida.

- (Miguel Ángel) Totalmente, estamos disfrutándolo mucho. Pero el público debería aprovechar rápido para vernos ahora, ¡antes de que nos peleemos de nuevo!

- ¿Qué espectativas tienen? ¿Cómo invitan al público tucumano?

- (Nito) Estamos ansiosos por llegar a Tucumán, comer empanadas y visitar la Casa Histórica, como cada vez que venimos.

- (Carmen) ¡Amo trabajar en el Mercedes Sosa y me encanta el horario de la función para un día domingo!

- (Miguel Ángel) Sí, no se olviden: es hoy a las 19. Tempranito, así la gente a la salida puede comer algo rico y no irse a dormir tan tarde.

Comentarios