En septiembre, Tucumán será la capital de la filosofía

En septiembre, Tucumán será la capital de la filosofía

Se realizará el vigésimo Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina.

Centro Prebisch, sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Centro Prebisch, sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Septiembre 2023

Entre los días 20 y 23 de septiembre, la Facultad de Filosofía y Letras será un anfitrión privilegiado de las más importantes y variadas discusiones filosóficas. El vigésimo Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina se realizará en el predio Benjamín Aráoz 800. 

"Más de 700 ponencias serán leídas y debatidas en nuestro suelo, que no es ajeno a la filosofía de la buena: nuestra tradición filosófica es riquísima, más allá de los nombres a los que podamos aludir sin dudas como García Morente, Mondolfo, Rougés, Valentié, Rojo, Schkolnik, y tantos otros maestros, además de los no estrictamente filosóficos pero ineludibles referentes del pensamiento como Lillo, Dalma o Rush", señalan los organizadores, Santiago Garmendia y Cristina Bosso

"Es un desafío en estos tiempos organizar un evento filosófico de esta magnitud, el más importante de Argentina en cantidad y calidad de ponencias y debates. La polémica es la gran protagonista de los encuentros. Debatir con argumentos es un ejercicio indispensable para nuestro tiempo, lleno de dilemas y locuras", afirmaron.

El evento es coorganizado con la Facultad de Filosofía y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Ente Autárquico de Tucumán Turismo, el de Cultura y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los organizadores difundirán el programa definitivo en un par de días y adelantaron que habrá opciones para todos los gustos e inquietudes. Entre los invitados especiales se encuentran Elisabeth Rigal (Francia), Pamela Lastres Dammert (Perú), Leo Peruzzo y Bórtolo Valle ( Brasil) Eduardo Fermandois (Chile), Samuel Cabanchik, Andrea Pac, Alberto Moretti, Manuel Bertorello, Guillermo Martínez y Alberto Rojo (Argentina).

Comentarios