En el Gobierno destacaron la obra en una escuela de Los Nogales

En el Gobierno destacaron la obra en una escuela de Los Nogales

La Provincia informó que invertirá $350 millones para ampliar la matrícula de un establecimiento educativo.

 Escuela Profesora María Eugenia Virla. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Escuela Profesora María Eugenia Virla. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Agosto 2023

El Gobierno informó que invertirá $350 millones para la construcción de un edificio en una escuela de Los Nogales. Durante la mañana, allí funciona la escuela Profesora María Eugenia Virla para el nivel inicial y primaria; mientras que por tarde se denomina escuela Media de Los Nogales para el nivel secundario. Asisten 330 estudiantes.

En el establecimiento, se realiza la edificación de siete aulas, núcleo sanitario nuevo, laboratorio, torre tanque, ampliación de tres salas de nivel inicial y biblioteca, lo que permitirá ampliar la matricula.

"Esto es posible al trabajo en conjunto que hay en el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y en el municipio de Tafi Viejo", dijo el gobernador, Juan Manzur.

El mandatario agregó que "la escuela hoy sigue funcionando y las obras van a generar que la matrícula se duplique. Este es el gran desafío".

"Esto es dar pasos firmes para que todas las escuelas de la provincia tengan la posibilidad de la sala de tres años", destacó.

Y añadió: "Esto es una realidad con una enorme inversión que en los próximos meses va a estar concluido. Esto tiene que ver con invertir en educación a lo ancho y largo de la provincia".

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que "esta inversión educativa se traduce en nuevas aulas, patios techados que se necesitan para que la escuela este más cerca".

La directora Silvia Alderete expresó que "estas obras van a quedar para siempre y van a dar continuidad al sistema".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios