El huracán Idalia llega a Florida

El huracán Idalia llega a Florida

Avance desde el Caribe.

29 Agosto 2023

La tormenta tropical Idalia se intensificaba ayer, hasta convertirse en un huracán a medida que avanzaba hacia la costa del Golfo de Florida, donde las autoridades instaron a millones de residentes a preparar la evacuación antes de que toque tierra, mañana en la mañana.

Idalia, con vientos máximos sostenidos de 105 kph, se movía ayer en el Caribe a 145 km del oeste de Cuba, desplazándose hacia el norte a 13 kph, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La intensidad de la tormenta y su actual trayectoria hacia el norte llevaron a las autoridades a poner a unos 20 millones de floridanos bajo alerta ante el peligro de huracán. Se pronostica que Idalia llegue a categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson cuando toque tierra en el área de Big Bend en el norte de Florida,

“Si le dicen que evacue, no necesita conducir cientos de millas, no necesita salir del estado de Florida. Básicamente necesita ir a un terreno más alto”, dijo el gobernador, Ron DeSantis. (Reuters)

Comentarios