Reapertura de paritarias: Camioneros acordó un aumento salarial del 61% por seis meses

Reapertura de paritarias: Camioneros acordó un aumento salarial del 61% por seis meses

Se aplicará en tres tramos, no acumulativitos.

PARITARIAS. El gremio que dirigen los Moyano acordó una suba del 61% por seis meses. PARITARIAS. El gremio que dirigen los Moyano acordó una suba del 61% por seis meses. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR.
24 Agosto 2023

El Sindicato de Camioneros acordó este jueves un aumento salarial de 61% por seis meses, que se pagará en tres tramos no acumulativos a partir de septiembre.

El acuerdo fijó que la suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.

Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.

De esta forma, el sindicato que encabeza Hugo y Pablo Moyano se convirtió en el primero en lograr una recomposición salarial después de adelantar dos meses la negociación de su paritaria.

El objetivo será mitigar los efectos de la devaluación dispuesta por el Gobierno el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el pasado 13 de agosto.

Comentarios