Atlético Tucumán: Giani y Carrasco están listos para el desafío “decano”

Atlético Tucumán: Giani y Carrasco están listos para el desafío “decano”

A LA ESPERA. Carrasco desea sumar algunos minutos el lunes ante Instituto. A LA ESPERA. Carrasco desea sumar algunos minutos el lunes ante Instituto.
24 Agosto 2023

Luego del empate sin goles ante Rosario Central, el plantel de Atlético ya puso todas sus fichas en lo que será su regreso al “José Fierro” ante Instituto, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Mientras tanto, los nuevos refuerzos Justo Giani y Julián Carrasco ya sumaron su tercera práctica junto al grupo.

Ambos futbolistas habían arribado a nuestra provincia casi en simultáneo y según sus palabras, esperan ansiosos por el debut. “Me estoy acoplando poco a poco. Obviamente tuve unos días que no estuve en las prácticas de Newells, pero seguí entrenándome por mi parte. Es distinto, pero esta semana me servirá para empezar a agarrar ritmo nuevamente”, aseguró Giani, quien rescindió su contrato con la “lepra” y se sumó al “decano” por 18 meses con opción de compra.

Giani no tuvo muchas oportunidades en Rosario “Me tocó arrancar en un club que cambió de técnico cinco veces en un año y eso también influye”, explicó el jugador, quien conquistó la Copa Argentina con Patronato junto a Marcelo Estigarribia y logró su mejor desempeño en Quilmes, con 32 partidos y cuatro goles.

“Uno siempre intenta dar más. No soy conformista y por eso vine a este club, para jugar y mostrar de que soy capaz”, anticipó el delantero de 24 años”.

Con la posición natural de extremo derecho, Giani asegura que puede jugar en donde le pidan Favio Orsi y Sergio Gómez. “Lo he hablado con la dupla y saben lo que puedo dar. Tendré que ver en que posición me quieren ellos, pero la realidad es que vengo a sumar desde donde me toque”, explicó el futbolista de 24 años. “Me siento cómodo de media punta o quizás de volante metido hacía adentro. Mi juego es variado”, describió Giani.

Por su parte, Carrasco también dio sus sensaciones al sumarse al mundo Atlético. “Me sentí muy cómodo. El plantel me recibió de la mejor manera y estoy contento. Ahora esperando a ver si me toca jugar el fin de semana”, anticipó el mediocampista. “Ya lo conocía a Adrián Sánchez de su paso por Boca y me comentó un poco de lo que es Atlético”, sostuvo Julián.

En todo momento, el volante -apodado la “maldita máquina” por una costumbre de llamarse así entre sus viejos compañeros- mostró sus ganas de ser de la partida ante la “gloria”, pero aseguró que todo dependerá del cuerpo técnico. Apurado por retirarse del complejo en el auto de Brian Guille, Carrasco explicó su estilo de juego y comentó como vivió la incertidumbre de saber si se concretaba o no la transferencia. “Mi juego es ir para adelante, encarar cuando se puede y correr cuando no tengo la pelota. En lo físico me siento bien, mevenía entrenando con el club y estoy disponible para jugar”, advirtió.

Tanto el mediocampista como el delantero ansían ponerse la camiseta “albiceleste” y dar lo mejor de sí dentro del campo de juego. “Tenía muchas ganas de venir. Estaba tranquilo y me enfoqué en entrenarme para estar cuanto antes a la par del grupo. Me vino bien cambiar de aires. No conozco el estadio, pero sé que los hinchas son pasionales. y ojalá el lunes sea la primera experiencia”, concluyó Giani.

Para el duelo ante Instituto, la dupla técnica podría sumar a ambos futbolistas entre los convocados. Por otro lado, Bruno Bianchi y Guillermo Acosta, cumplieron la sanción y podrán estar en el “11” titular. Por su parte, Tomás Marchiori se entrenó a la par del grupo y no correría peligro su titularidad.

Comentarios