Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo: “Quedamos boquiabiertos”

Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo: “Quedamos boquiabiertos”

La canción patria se ubicó en el primer puesto de una lista mundial elaborada por tres estadounidenses.

Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo. Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo.
23 Agosto 2023

En medio de un proyecto estudiantil, tres jóvenes de Estados Unidos se pusieron como objetivo escuchar todos los himnos del mundo en tan sólo dos meses. La meta era clasificar las canciones de mejores a peores y para sorpresa de ellos, el Himno Nacional Argentino fue elegido como el mejor de todos.

Según contaron los estudiantes norteamericanos, no tenían las mejores expectativas sobre la canción patria de nuestro país, sin embargo, al escucharla los sorprendió por la mezcla de “ambientes, emociones y tempos”. La noticia se compartió en la red social X y generó un sinfín de comentarios y memes.

El Himno Nacional Argentino, el mejor del mundo

La historia fue publicada en el Central Times, un periódico estudiantil de la ciudad Naperville en Illinois, Estados Unidos. El autor, Braden Hajer, contó que tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo, pero dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos y clasificarlos de mejor a peor. Especificó que fue una selección “arbitraria”, pero discutían entre los tres qué les parecía cada tema y los ubicaron en una lista de niveles.

El primer nivel pertenece únicamente al himno de la Argentina y Hajen dio su impresión: “No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.

Repercusión en las redes sociales

Publicada la nota por el periodico Central Times, la noticia se viralizó rápidamente en Argentina. “Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, celebró el periodista Lautaro (@LautaroFyM).

En cuanto al posteo en X, todos los usuarios se desbordaron de emoción y muchos celebraron con memes. Hasta el momento, tiene más de 11.000 “me gusta” y más de 470.000 visitas.

El Himno Argentino fue halagado como el mejor del mundo y generó muchos memes. El Himno Argentino fue halagado como el mejor del mundo y generó muchos memes.
El Himno Argentino fue halagado como el mejor del mundo y generó muchos memes. El Himno Argentino fue halagado como el mejor del mundo y generó muchos memes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios