Día del Himno Nacional Argentino: según ChatGPT, ¿cuáles son las mejores canciones patrias del mundo?

Día del Himno Nacional Argentino: según ChatGPT, ¿cuáles son las mejores canciones patrias del mundo?

Cada 11 de mayo se celebra el día de la canción patria que más nos identifica como argentinos y ChatGPT hizo una lista de los mejores himnos del mundo.

ChatGPT eligió al himno argentino entre los mejores del mundo. ChatGPT eligió al himno argentino entre los mejores del mundo.
11 Mayo 2023

Hoy, 11 de mayo, Argentina celebra el Día del Himno Nacional, un acotencimiento que busca rendir tributo a la icónica canción patria. Esta fecha conmemorativa se estableció en honor a la Asamblea del año 13, que sancionó como Himno a la marcha patriótica compuesta por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera.

En este contexto, LA GACETA le pidió a ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial (IA) que haga una reseña sobre el himno argentino y cuáles son los mejores himnos del mundo. “El himno fue escrito por Vicente López y Planes y la música fue compuesta por Blas Parera en 1813, durante la Guerra de Independencia de Argentina contra España”, comienza la explicación.

Y añadió: “La letra es un llamado a la lucha por la libertad y la independencia, y su melodía es una de las más reconocidas en América Latina”.

Además, remarca que el himno fue “objeto de muchas interpretaciones a lo largo de los años, y ha sido versionado en una variedad de estilos y géneros musicales. Además, su letra ha sido objeto de análisis y debate sobre su contenido y significado”.

“El himno nacional argentino es un símbolo importante de la historia y la cultura del país, y sigue siendo una fuente de orgullo y patriotismo para muchos argentinos”, concluyó.

Según ChatGPT, ¿cuáles son los mejores himnos del mundo?

Si bien aclaró que este tipo de listados son de tipo “subjetivo”, lo cierto es que el bot más famoso del mundo decidió hacer recomendar siete himnos que si o si deberías escuchar. Ellos son:

- La Marsellesa - Francia: este himno es uno de los más famosos del mundo, y es conocido por su letra patriótica y su melodía emocionante.

- The Star-Spangled Banner - Estados Unidos: este himno es un símbolo nacional de los Estados Unidos y cuenta la historia de la bandera estadounidense durante la Guerra de 1812.

- God Save the Queen - Reino Unido: este himno es uno de los más antiguos del mundo, y es utilizado no solo en el Reino Unido sino también en otros países de la Commonwealth.

- O Canada - Canadá: este himno es un símbolo importante de la identidad canadiense y es conocido por su letra bilingüe y su melodía conmovedora.

- Himno Nacional Mexicano - México: este himno es un canto a la libertad y la independencia de México, y es reconocido por su letra emocionante y su música vibrante.

- Himno Nacional Argentino - Argentina: este himno es un símbolo nacional de Argentina y es conocido por su letra patriótica y su música poderosa.

- Kimigayo - Japón: este himno es uno de los más cortos del mundo, y es un símbolo de la historia y la cultura de Japón.


Comentarios