Mountain bike: el crecimiento no se detiene

Mountain bike: el crecimiento no se detiene

El Rally Trasmontaña se consolida como un megaevento, que tiene muchas actividades más en torno a la gran competencia.

EN LA SALA. Llegar a la meta fue el objetivo de la mayoría de los participantes. EN LA SALA. Llegar a la meta fue el objetivo de la mayoría de los participantes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Agosto 2023

El Rally Trasmontaña se consolida como un megaevento. Desde hace un tiempo dejó de ser solo la competencia en parejas de mountain bike más prestigiosa de Sudamérica, para convertirse en un espectáculo deportivo, social y comercial de primer nivel, que reúne a bikers, marcas y empresas de todo el país.

Durante cuatro días, Tucumán es la capital nacional del ciclismo de montaña y todas las miradas están puestas en nuestra provincia. La fiesta arrancó el viernes con el “Shopping TM Expo & Stores”, que estuvo durante dos días en el predio de Las Cañas, con las principales marcas de bici como expositores; ahí también se desarrolló el TMKids, que contó con la participación de 253 niños de todo el país de entre 18 meses y 12 años; el TM Short Track UCI Class3 se realizó en San Javier y tuvo 40 bikers; luego llegó la gran carrera con la participación de 2.732 corredores y se cerró con el TM Fest, que culminó ayer a la mañana con la presencia de 1.400 personas, que bailaron y festejaron lo que fue un cierre perfecto del fin de semana. “Todo fue un éxito. El balance es muy positivo”, dijo Alexander Kachurovsky, uno de los organizadores.

El Trasmontaña también generó un alto impacto en el turismo local, ya que 1.843 bikers fueron foráneos y hubo representantes de todas las provincias de la Argentina. Mendoza (463 bikers), Córdoba (327), Buenos Aires (283), San Juan (192), Santa Fe (105), Salta (86) y Catamarca (83) fueron los que más corredores aportaron. Desde Tierra del Fuego llegaron seis bikers y hubo cuatro uruguayos y una venezolana.

Los directivos también destacaron el tema de la limpieza. “Ocho personas hicieron todo el circuito y sacaron 12 bolsas de basura, que fueron bien seleccionadas. Nosotros dejamos la montaña en el mismo estado que la encontramos antes de la carrera”, aseguró Pablo Rosales, integrante de la comisión organizadora.

Pasó la edición N° 29 del Trasmontaña y la fiesta fue completa.

Comentarios