Mountain bike: la Expo Bici convoca en Las Cañas

Mountain bike: la Expo Bici convoca en Las Cañas

La previa del Trasmontaña se vivirá hasta las 19 en Yerba Buena, mientras continúan las inscripciones para la gran carrera.

CON VARIEDAD. En uno de los stands se ofrecen distintas opciones de bicis. CON VARIEDAD. En uno de los stands se ofrecen distintas opciones de bicis. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Los días previos al Rally Trasmontaña se viven con mucha intensidad. En el predio de Las Cañas, ubicado en avenida Perón y Las Rosas, los emprendedores aportaron todo el color a la calurosa tarde del jueves con el armado de los stands, que estarán abiertos al público hoy, a partir de las 9 y hasta las 19, en lo que será la Expo Bici.

Además del sector de inscripción, en el predio se podrán encontrar diferentes opciones para los apasionados al mountain bike, desde venta de bicicletas hasta accesorios, para adultos y también para los más pequeños. Esto solo es el principio de todo lo que habrá en Yerba Buena hasta el domingo.

Entre los stands habilitados hoy se podrán encontrar marcas como Specialized, Volta Cycling Lovers, Pereyra mayorista de bicipartes y Shimano, Bora bikes, Carlos Karabitian Venzo, La Bicleteria, Yuhmak bikes, Startlap, NutriSport Tandil, Pivot Cycles, Zenith Bicycles y Kangaroo Seats, entre otros.

La jornada empezará hoy con la Expo y se extenderá con las acreditaciones para los bikers mayores y para los chicos de la categoría TM Kids. Mientras que mañana, desde las 9, se repetirán estas dos actividades, con la novedad de que las entrega de los kits para los más chicos se cerrará a las 10.45. ¿El motivo? Desde las 11 hasta las 15.30 competirán por el medallero.

“Este año se hace la segunda edición de la TM Kids. A las 11 se largan las mangas y antes de ese horario se seguirá acreditando a gente que por ahí no llegó. Es un circuito corto y las edades van de 2 a 11 años”, explicó Tika Torres, una de las organizadoras. “Como se trata de los más pequeños se les puso apodos de animales a las categorías, como ‘castores’, ‘pulgas’, ‘cebras’, ‘mosquitos’... Es muy divertido. Este año tienen su propio merchandising y se estima alrededor de 300 corredores”, agregó.

Durante la inscripción online- que seguirá abierta hasta mañana a las 19 para las categorías mayores- se pueden elegir tres opciones de montos o la low cost. En el primer tipo de inscripción se suma una clásica bolsa de regalos, mientras que en la segunda habrá un jersey de corte suelto. En la última se cambia el jersey a uno de línea Pro CC9 de corte slim (pegada al cuerpo).

Algunos de los elementos que contiene la bolsa son un vaso con la inscripción “Pasión biker 30 años”, un pack de medias negras, llaveros cinta y de pvc, cuellos personalizados, la camiseta Pro CC9 y un sobre que contendrá la placa de numeración. Esta última será personalizada para aquellos que finalizaron entre los 50 primeros en la edición anterior.

Crece la expectativa

“Si comparamos con el año pasado le veo más entusiasmo a la gente. Ya hay un poco más de 2.700 inscriptos, casi 100 más que en 2022. Estamos felices por eso. Nos dijeron que todos los hoteles están llenos y lo que más nos sorprendió fue de unos periodistas cordobeses que estaban parando en Lules. Les pregunté el motivo de irse tan lejos y me dijeron que era el único lugar disponible”, apuntó Torres.

El domingo, la largada de la gran carrera será desde las 8 en San Javier, mientras que el Transmontañita partirá desde La Sala a partir de las 9. La jornada se cerrará con una fiesta en el Aero Club, programada desde las 21.30.

¿Habrá negocio?

La marca cordobesa de bicipartes Wake-Up armó ayer a la tarde uno de los stands para la Expo Bici. Allí, su dueño Mauro Verrua (foto) explicó qué productos ofrece y también se refirió a la delicada situación económica. “Traemos para vender varias marcas de ropa, accesorios y repuestos”, comentó. “Vivimos con incertidumbre porque no sabemos si haremos buen negocio. Lo que venda acá no sabemos si lo podremos reponer. Todo aumentó un 20%”, se lamentó.

Mountain bike: la Expo Bici convoca en Las Cañas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios