Con el estreno de “Alma”, vuelve el cine argentino al Espacio Incaa

Con el estreno de “Alma”, vuelve el cine argentino al Espacio Incaa

UN MUNDO SILENCIOSO. Florencia Otero lidera el elenco de “Alma”.  UN MUNDO SILENCIOSO. Florencia Otero lidera el elenco de “Alma”.
17 Agosto 2023

Luego de la pausa por el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, recupera su ritmo habitual el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251). Desde hoy y hasta el sábado, a las 20, se proyectará un estreno nacional: se trata de “Alma”, el filme argentino dirigido por Juan Pablo Martínez y protagonizado Florencia Otero, Carolina Kopelioff y Guillermo Pfening, junto a Clotilde Cabral, Fernando Abadie y Verónica Melgarejo.

Alma es sorda de nacimiento y se comunica en lengua de señas. El buceo es su pasión, y el agua su lugar en el mundo, donde precisamente no circulan las palabras. La muerte de su madre hace que junto a su media hermana Julia deban llevar adelante el negocio familiar, una posada en la Patagonia, donde una de sus principales atracciones es llevar a los turistas hasta el mar, en medio de paisajes espectaculares sobre y bajo el agua.

Pero esa relación se complicará por los celos y un secreto familiar oculto hasta ese momento: su padre, a quien no conoció, le escribió unas cartas para tomar contacto con ella que nunca llegaron a sus manos, escondidas por su madre difunta. A partir de ellas, los vínculos se reformulan, los intereses difieren y la identidad entra en crisis, en un territorio (físico y emocional) desconocido para los protagonistas.

Con esta producción, Martínez, cierra una trilogía que comenzó con “Emma” en 2018, seguida de “Lucía” en 2020; cada personaje principal mujer padecía una discapacidad física: la primera no hablaba y la segunda estaba perdiendo la vista. En todos los casos, adaptarse a la realidad que las rodea era un desafío, así como superar las presiones del entorno en busca de su construcción personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios