Delfín Gallo: construyen el Complejo Polideportivo Sarmiento

Delfín Gallo: construyen el Complejo Polideportivo Sarmiento

El gobernador Juan Manzur visitó el predio donde se llevan a cabo las obras de infraestructura.

JUAN MANZUR en Delfín Gallo. JUAN MANZUR en Delfín Gallo.
10 Agosto 2023

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la localidad de Delfín Gallo, donde supervisó las obras que se llevan a cabo para construir el Complejo Polideportivo Sarmiento, en un predio de cuatro hectáreas que fue recuperado para transformar el área.

Pista de atletismo, espacio para múltiples disciplinas, merenderos, vestuarios y un escenario multiuso forman parte de la estructura que se inicia desde cero y que buscan darle una nueva proyección a la zona.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el delegado comunal de Delfín Gallo, Ambrosio Páez y Enzo Araya, director de cultura de la comuna.

Tras el recorrido, Manzur afirmó que “se trata de un polideportivo enorme, más de cuatro hectáreas recuperadas en su totalidad, que se ha reforestado y donde están en pleno proceso de desarrollo, las obras de infraestructura, vestuario y todo lo que son las oficinas para el control y la administración y escenarios que ya quedan fijos para que todo el pueblo de Delfín Gallo se pueda reunir aquí”

“Esta es la alegría de todo el pueblo, la felicidad de haber recuperado algo que esto antes era un basural”, aseguró el gobernador al destacar el trabajo con vocación de servicio y planificación del delgado Páez y del ministro Acevedo a lo largo y ancho de toda la provincia.

Miguel Acevedo, en tanto, ponderó la eficiencia en el uso de recursos propios del delegado comunal y contó que “esto era un predio totalmente perdido y abandonado y ha ido transformando, no tan solo en un polideportivo, como señalaba el Gobernador, sino también como un espacio donde la comunidad se reúne, porque tenemos asadores, un escenario fijo”.

“Desde la gestión del gobernador Juan Manzur en esta última etapa, el Ente Cultural, el Septiembre Musical, también llega a nuestro interior y va a estar acá en este escenario; es un logro de Ambrosio, mi reconocimiento hacia él y todos sus colaboradores, porque la verdad que esto es lo que nos llena de satisfacción“, detalló el ministro del Interior.

Por su parte, Ambrosio Páez pronunció: “Delfín Gallo necesitaba un complejo y hoy es una realidad; están faltando pequeños detalles porque esto se va a transformar en algo importantísimo. Esto era un predio que estaba abandonado, un cementerio de vehículos con basurales por todos lados, que hoy, administrando lo que nos da el Estado, fue directamente volcado toda la administración para acá, para la gente”.

Enzo Araya, este es un espacio importante para los vecinos y confirmó que, “por primera vez en el Este tucumano vamos a tener una sub sede del Septiembre Musical, lo que nos pone muy contentos. Estamos agradecidos a la gestión de nuestro delegado y del gobierno Provincial”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios