Liga Tucumana: definió Aráoz y celebró el “deca”

Liga Tucumana: definió Aráoz y celebró el “deca”

BUEN TRABAJO. Nicolás Verón despeja ante la presencia de Luis Molina. Gentileza José Domínguez BUEN TRABAJO. Nicolás Verón despeja ante la presencia de Luis Molina. Gentileza José Domínguez
09 Agosto 2023

La cuarta fecha del Torneo de Transición liguista se cerró con la primera -y esperada- victoria de Atlético Tucumán. Fue por 1 a 0 sobre Lastenia, en partido por el grupo B disputado en la cancha de San José, donde los “decanos” fueron locales. El gol lo anotó en el complemento Santiago Aráoz, capitán del equipo orientado por Jorge Artero. Atlético llegó a 5 puntos (antes sumaba dos empates y una derrota), mientras que Lastenia resignó el invicto y se quedó con 7 unidades. De todos modos, mantiene la punta junto a San Pablo y a Santa Lucía FC.

El primer tiempo resultó muy trabado y sin situaciones de peligro. Lo mejor se pudo observar en la segunda parte, sobre todo a partir del gol: Aráoz empujó la pelota sobre la línea tras un remate de Thiago Sale devuelto por el travesaño.

Apoyado por su gente y con los cambios que realizó el técnico Francisco Avellaneda, Lastenia fue en procura del empate. Lo evitaron el travesaño -dos veces- y las atajadas de Ramón Rodríguez en el área chica. Del otro lado, Leonel Valenzuela se perdió el 2-0. La historia terminó con el arquero de “la gloria” Néstor Gramajo subiendo a buscar la igualdad. No pudo ser.

El árbitro Pablo Pereyra expulsó a Enzo Capetta en el local y a Jonathan Suárez en la visita.

- Primera B: por la tercera fecha del grupo A, desde las 16 hoy jugarán Central Córdoba-San Fernando (en San José, con el arbitraje de Mariano Santillán.

- Femenino: el sábado se definirá el torneo Apertura entre Atlético y Monteros Voley, que en semifinales dejaron en el camino a Fundación Mapa y a San Jorge. (Producción periodística: Carlos Oardi)

Comentarios