“Locomotora” Oliveras: “En Tucumán hay un montón de talento”

“Locomotora” Oliveras: “En Tucumán hay un montón de talento”

De paso por la provincia, “Locomotora” Oliveras habló sobre su rol de coach deportiva.

EN GUARDIA. “Locomotora” brindó una charla motivacional en The Boxing Club. EN GUARDIA. “Locomotora” brindó una charla motivacional en The Boxing Club.

En 2018, Alejandra Oliveras se retiró del boxeo profesional habiendo ganado seis títulos mundiales en cinco categorías, logro que le valió un récord Guinness por ser la primera mujer en lograrlo. “Floyd Mayweather también ganó cinco, pero por puntos. Yo los gané por nocaut”, advierte la jujeña de nacimiento pero cordobesa por chispa y acento. Y aunque desde hace seis años guantea sólo por diversión, hace ya un tiempo sumó a su foja otra corona en un ring diferente: el de las redes sociales.

Con sus videos motivacionales cargados de mensajes positivos en un tono humorístico, que suelen viralizarse por Whatsapp, “Locomotora” suma ya casi un millón de seguidores en su página de Facebook y arriba de 600.000 en su cuenta de Instagram.

“Mucha gente me escribe agradeciéndome por esos videos, porque dicen que les han ayudado a tomar decisiones importantes para cambiar su vida. Desde comenzar a ir al gimnasio a comer sano, a dejar el alcohol, el cigarrillo o la droga, hasta separarse de una pareja tóxica. Incluso me han llegado mensajes de gente que se ha querido pegar un tiro, diciéndome que les he salvado la vida. Eso para mí no tiene precio. Ojalá mediante la política, que es una herramienta, se puedan hacer clubes y gimnasios sociales que saquen a los chicos de la calle y les brinden un espacio donde salvar su vida”, expresó la ex campeona. Ella aprovechó su visita a Tucumán (con motivos de campaña proselitista, en apoyo a Patricia Bullrich) para visitar el gimnasio The Boxing Club, en barrio Sur. Allí brindó una charla motivacional para los alumnos.

A la hoy coach deportiva le complace ver que muchos hombres y mujeres todavía se animan a probar el boxeo, disciplina cuyo auge quedó muy lejos en el tiempo. “Mucha gente piensa que no es un deporte, que es violencia. No es así. Nos c... a trompadas, pero hay reglas, hay respeto. Se saluda al rival antes y después de la pelea. Es el arte de pegar y no dejarse pegar. Es dedicación, es sacrificio, es disciplina. Eso es el boxeo. El que dice que no es un deporte, es un pelot...”, resume.

“Locomotora” confía en que Argentina puede recuperar su papel protagónico a nivel mundial, porque talento hay de sobra; lo que falta es apoyo: “en este país tenemos muchísimo talento para todo, y también para el boxeo. El problema es que el 99% de los boxeadores venimos de abajo. Y si no tenés para comer, qué vas a poder pagar un gimnasio o un par de guantes. Ni hablar de comer bien. Es indispensable el apoyo del Estado, ese empujoncito que necesitamos todos en la vida. En Tucumán hay un montón de talento, y ojalá sea aprovechado. Que este gobierno o el que venga lo apoye. De acá pueden salir campeones del mundo, no tengo dudas”.

Comentarios