Según expertos, consumir esta fruta a diario ayudará a mantener más ágil tu cerebro

Según expertos, consumir esta fruta a diario ayudará a mantener más ágil tu cerebro

Académicos de la Universidad Estatal de San Diego, en California, hicieron un nuevo estudio para profundizar en los beneficios de esta fruta.

Según expertos, consumir esta fruta a diario ayudará a mantener más ágil tu cerebro
08 Agosto 2023

Mantener la agilidad mental es fundamental para la salud humana. Por este motivo, se deben tener en cuenta qué alimentos son beneficiosos para el cerebro.

En este contexto, una reciente investigación de la Universidad de San Diego, California, reveló que una fruta particular es especialmente útil para mantener agilidad en el cerebro.

¿Cuáles es la fruta y cuáles son sus beneficios?

Al ingerir dos tazas frescas de frutillas, se puede mejorar la función cerebral y reducir la presión arterial.

Según el equipo a cargo del estudio publicado en el sitio de American Society for Nutrition, realizó sus pruebas en 35 adultos mayores sanos. Ellos consumieron 26 gramos diarios de un polvo de frutilla liofilizados por un periodo de ocho semanas. Luego, midieron factores como sus marcadores cognitivos, su presión arterial y el perímetro de su cintura.

Shirin Hooshmand, una de las autoras del estudio de la Universidad de San Diego, aseguró que al revisar los resultados vieron que “la velocidad de procesamiento cognitivo aumentó un 5,2%, la presión arterial sistólica disminuyó un 3,6% y la capacidad antioxidante total aumentó significativamente un 10,2%”, explicó a Good Housekeeping.

A pesar de ello, reconoció que la muestra de participantes es pequeña, aunque planean realizar otros experimentos para analizar las consecuencias del consumo de frutillas en distintas poblaciones etarias.

Por otro lado, un análisis del Rush Memory and Aging Project concluyó que las personas que ingieren más esa fruta tienen un 34 % menos riesgo de desarrollar Alzheimer. Según revelaron a Cleveland Clinic, los antioxidantes que contienen prometen proteger contra la inflamación y el daño celular vinculados a dicho diagnóstico.

No obstante, sus beneficios no se restringen al cerebro. Para el mismo medio, la dietista Bailey Flora explicó que “comer unas cuantas frutillas no solo satisface el apetito, sino que también es una elección saludable para el corazón”.

En este sentido, la frutilla tiene fibra, vitamina C, antioxidantes, entre otros componentes. Asimismo, tiene efectos antiinflamatorios que favorecen a la salud cardíaca. “Son deliciosas y naturalmente bajas en azúcares. Es una combinación inigualable”, destacó.

Por otro lado, remarcan que se debe tener cuidado con las raciones y recomiendan visitar un médico para saber cuáles son los alimentos que mejor se adaptan a tu caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios