Atlético Tucumán: “Aliendro me convenció de venir”, dijo Castro Ponce

Atlético Tucumán: “Aliendro me convenció de venir”, dijo Castro Ponce

Fue una charla importante y a partir de allí Castro Ponce decidió jugar en Tucumán

PELOTA DOMINADA. Luego de firmar su contrato a préstamo, Castro Ponce superó la primera práctica con el “decano”. PELOTA DOMINADA. Luego de firmar su contrato a préstamo, Castro Ponce superó la primera práctica con el “decano”.

Enfocado, algo tímido a la hora de hablar y siempre predispuesto para firmar camisetas o sacarse una foto. Así se vio a Tomás Castro Ponce luego de su primera práctica con los colores del “decano”. Es la segunda incorporación del plantel -después de Ramiro Carrera- y llegó a Tucumán con el objetivo de alcanzar su máximo nivel. “Me pone contento sumarme al grupo. Estaba ansioso, por suerte se pudo dar. Mientras se arreglaba entre los clubes el préstamo me mantuve entrenando en River -explicó-. Trataré de aportar al grupo desde donde me toque, quiero mejorar cada día”.

Castro Ponce puede desempeñarse tanto de volante ofensivo como de extremo por derecha. Surgió de las inferiores “millonarias” y disputó el primer partido oficial en 2020, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En busca de más continuidad partió a Godoy Cruz, donde fue dirigido por la dupla Orsi-Gómez. En el “tomba” sumó nueve titularidades sobre un total de 18 encuentros disputados y brindó una asistencia.

Luego regresó a River y Martín Demichelis lo probó en la pretemporada. Pero con un medio campo poblado, le sugirió que tomara otros rumbos. “Hablé con Martín y me dijo que estaba bueno salir a sumar minutos. Vengo con la mayor predisposición”, avisó el oriundo de Concarán, San Luis.

Más allá de esa charla, Castro Ponce reveló que hubo una voz crucial para que concretara el arribo a 25 de Mayo y Chile: la de Rodrigo Aliendro. El ex “decano” -gran figura hoy en River- le brindó algunas recomendaciones. “Rodrigo me dio referencias del club y de la provincia -indicó-. Él tuvo un paso muy bueno por Tucumán. Fue una muy linda charla, y la verdad es que encontré todo lo que me había anticipado. Le estoy muy agradecido, me convenció de venir”.

A Castro Ponce lo sorprendió el complejo de Ojo de Agua, pero sobre todo el nivel humano. “Los técnicos se contactaron conmigo, me hablaron, me contaron de la posibilidad y del proyecto de Atlético. Estuve conociendo a los compañeros, al cuerpo médico y a toda la gente que trabaja en el club. Me sorprendió el predio, a pesar de que ya había venido varias veces a jugar en inferiores. El gimnasio es muy completo”, reflexionó.

Con la Copa de la Liga en la mira, Castro Ponce se animó a presentarse ante los hinchas: “me gusta jugar un poco suelto para llegar al arco rival y tratar de convertir. Eso es lo más lindo para un jugador”.

Primera semana de prácticas

A partir de las 9.30, el plantel “decano” regresará hoy a los entrenamientos hoy en el complejo “José Salmoiraghi”. De esta manera, se pondrá en marcha la primera semana de la minipretemporada que tiene planeada el cuerpo técnico con miras a la Copa de la Liga. Mañana los trabajos de los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se mudarán a una cancha en la zona de Lomas de Tafí. También será una semana clave en el tema refuerzos.

Comentarios