La motivación está al 1.000% en Atlético Tucumán

La motivación está al 1.000% en Atlético Tucumán

El plantel le puso fin a las vacaciones y realizó la primera práctica con miras a la Copa de la Liga; Castro Ponce se sumó al grupo.

EN ACCIÓN. El cuerpo técnico diagramó intensos trabajos con pelota. EN ACCIÓN. El cuerpo técnico diagramó intensos trabajos con pelota.

Con miras a lo que será el inicio de la Copa de la Liga, Atlético regresó a los entrenamientos luego de unas minivacaciones y puso en marcha el proyecto en una mañana bastante movida. En ese sentido, el complejo “José Salmoiraghi” recibió gran cantidad de visitantes, ya que también se disputaban los partidos de las divisiones juveniles -se enfrentaron a Newell’s- y un duelo de hockey femenino ante Natación y Gimnasia.

No obstante, el foco de atención estuvo en lo que sucedía en la cancha principal con los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez. Con un total de 34 jugadores, la principal novedad de la mañana fue la primera práctica de Tomás Castro Ponce. Tras poner la firma y ser presentado el viernes, el ex River conoció el predio, se calzó la indumentaria del “decano”, hizo fútbol e intercambió algunas palabras con sus nuevos compañeros. En cambio, entre las ausencias se notó la de Kevin Isa Luna, incorporado ya a Celaya de México.

A las 10 se inició la actividad con trotes alrededor de la cancha. Media hora después el trabajo se distribuyó por grupos. Por un lado, los cuatro arqueros (Tomás Marchiori, Luis Ojeda, Gustavo Lescano y Enrique Mazza) realizaron ejercicios de reacción bajo las indicaciones de Carlos Barrionuevo.

En ese instante, el presidente del “decano” Mario Leito, quien recorría las instalaciones, se acercó a la práctica y saludó a los arqueros. Luego se dirigió a observar el partido de la Séptima división, que venció por 3-2 a la “lepra”.

Mientras, a unos metros se había realizado un puente chino para recibir a Castro Ponce, a Ramiro Carrera -quien inicia oficialmente su segundo ciclo en Atlético- y a Joaquín Pereyra. Hace dos días, el “10” pasó al club de los casados.

Luego de ese pasillo que terminó entre risas y alguna que otra chicana, el plantel hizo trabajos reducidos de potencia aeróbica, con los jugadores divididos en cuatro grupos con la sopervisión del preparador físico Ricardo Somma y del DT Gómez, muy activo junto a Orsi en el regreso.

Si bien todo se llevaba a cabo con normalidad, el grito de una fanática hizo estallar de risa al plantel. “Polaco, fírmame la camiseta”, dijo ella, y casi ingresa al campo de juego con el objetivo de cumplir su deseo.

Ahora bien, ¿qué hacía en ese sector? Detrás de la cancha principal se desarrollaba el partido de hockey femenino y las más pequeñas, junto a sus familiares, se acercaron a la tela y formaron una especie de tribuna. Lo que era una práctica a puertas cerradas terminó desbordándose de hinchas “decanos”.

Cuando el reloj marcaba las 11.44 se puso fin a los trabajos y los fanáticos ingresaron por la zona de estacionamiento. Lo que empezó con algunas tímidas firmas de camisetas siguió con videos de saludos y más.

El principal apuntado por los visitantes inesperados fue Ignacio Maestro Puch. Al terminar la práctica el delantero charló con el DT Gómez, con Adrián Sánchez y con Castro Ponce, y luego no paró ni un segundo de sacarse fotos.

Otros de los que recibieron numerosos pedidos fueron Mateo Coronel, Cristian Menéndez, Guillermo Acosta y el propio Castro Ponce, a pesar de que todavía no sumó minutos.

“Es lindo volver a los entrenamientos, se nota que el grupo está unido. Con estos últimos partidos que pudimos ganar la cabeza es otra”, analizó Renzo Tesuri en la zona de los vestuarios. “Lo jodimos un poco a Joaquín porque se casó, pero sobre todo lo felicitamos”, agregó.

“Es lindo que la gente te demuestre el cariño y más los nenes”, explicó Coronel. “Vamos a tratar de pelear arriba y dar la vida para conseguir el mejor resultado. Siempre se puede soñar con la clasificación a las copas”, advirtió el goleador. Hoy el plantel descansará, regresará mañana a los entrenamientos y el martes practicarán en Lomas.

Comentarios