Atlético Tucumán: caído lo de Mosca, harán un intento por Lotti

Atlético Tucumán: caído lo de Mosca, harán un intento por Lotti

A LA ESPERA. Lotti tiene decidido irse de México y evalúa las opciones. IG @augustolotti21 A LA ESPERA. Lotti tiene decidido irse de México y evalúa las opciones. IG @augustolotti21
02 Agosto 2023

A la espera del regreso a las prácticas, programado para el viernes, en el “decano” se viven horas intensas en lo que respecta al mercado de pases. La comisión directiva continúa trabajando en las negociaciones para formar un equipo competitivo de cara a la Copa de la Liga. Hasta el momento se concretó la incorporación de dos refuerzos: Ramiro Carrera y Tomás Castro Ponce. El mediocampista proveniente de River arribaría el viernes a la provincia para firmar el contrato y sumarse a los entrenamientos.

En tanto, desde hace semanas la CD realiza gestiones para sumar a Claudio Mosca. El mediocampista de Ferro era uno de los pedidos por el cuerpo técnico, pero en las últimas horas se desestimó la operación y el pase estaría prácticamente caído. ¿Los motivos? A pesar de que había acuerdo entre ambas partes, con el pasar de los días se cambiaron las condiciones económicas y la presión ejercida por la hinchada del “verde” para no perder a una de sus principales figuras hizo el resto.

A la vez, suena fuerte el nombre de un viejo conocido: Augusto Lotti. El delantero no viene teniendo los minutos que desea en Cruz Azul de México y se comunicó con la CD para expresar su deseo de volver a vestir la camiseta de Atlético, donde convirtió 21 goles y dio 10 asistencias. El problema es que hay otros equipos interesados en contar con los servicios de “Toro”. En el fútbol argentino el que sigue sus pasos es Lanús, ante una posible salida de Leandro Díaz. En tanto que en Europa tiene tres pretendientes. Volos de Grecia - que cuenta con cinco argentinos en el plantel- y dos clubes de Azerbaiyán: Neftchi Baku PFK y Sabah FC, están interesados en contar con Lotti. La decisión final estará en manos del jugador.

Otros de los nombres que surgió fue el de Favio Álvarez. El enganche de 30 años, con pasos por Pumas y Los Ángeles Galaxy de la MLS, actualmente defiende la camiseta de Talleres, donde disputó seis partidos en la Liga Profesional. Los cordobeses están en pleno proceso de renovación del plante, por lo que durante esta semana podrían concretar varias salidas.

Queda para el análisis la situación de Tomas Marchiori, uno de los mejores arqueros del campeonato. El club que lo quiere es Vélez, pero vive una crisis institucional profunda y su prioridad es calmar las aguas puertas adentro. Después Sebastián Méndez iniciará el proceso de reconversión del plantel -del que podrían salir varios jugadores- y será el momento en el que acelerarán por los refuerzos. Allí aparece la posibilidad de Marchiori.

Comentarios