Niños colmaron el Teatro San Martín para ver una obra de teatro

Niños colmaron el Teatro San Martín para ver una obra de teatro

Fue en el marco del 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

Niños colmaron el Teatro San Martín para ver una obra de teatro
02 Agosto 2023

Más de 500 alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia asistieron esta mañana a la función especial del espectáculo “Los Ñaques, un viaje por el Séptimo Arte”, en el Teatro San Martín. A las 15 horas se presentó una nueva función.

“Los Ñaques, un viaje por el Séptimo Arte” nace con el fin de motorizar una acción de estímulo e inclusión. Se trata de un proyecto del Cine Móvil del Ente Cultural, que persigue como objetivo, más especialmente en el marco del mes de las infancias, llegar a todos los rincones de la provincia con actividades dirigidas a los niños.

En esta oportunidad, en el marco del 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, el Ente Cultural decidió abrir las puertas del teatro para los más chicos, quienes pudieron disfrutar de la proyección de cortometrajes argentinos animados presentados por “Los Ñaques”, 3 payasos interpretados por los actores Sebastián Bulacio, Gonzalo Veliz y Martín Santillán, quien es además el director general del proyecto.

El espectáculo tiene como propósito que los niños, a partir de una experiencia audiovisual, se expresen incorporando el contenido que le proporcionan los videos proyectados, vinculándolo con sus propias vivencias personales.

Los efectos visuales y proyección corren por cuenta de Carlos Moreno y la técnica es de Mariana Ávila.

Comentarios