En Tucumán, Massa ahondó las diferencias con Juntos por el Cambio

En Tucumán, Massa ahondó las diferencias con Juntos por el Cambio

“Ellos nos llevaron al Fondo; nosotros vamos a sacar de eso a la Argentina”, dijo en el discurso ante una multitud en Banda del Río Salí.

DE PUNTA A PUNTA. Massa caminó por el escenario. Desplegó promesas de obras y focalizó su mensaje a distintos sectores de la sociedad. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio DE PUNTA A PUNTA. Massa caminó por el escenario. Desplegó promesas de obras y focalizó su mensaje a distintos sectores de la sociedad. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

“Los Unos y los Otros”. Esa es la novela que reedita la oficialista Unión por la Patria en cada discurso de sus candidatos. Sergio Massa, el presidenciable, no fue la excepción. En Banda del Río Salí, el ministro de Economía de la Nación remarcó las diferencias con Juntos por el Cambio, durante un multitudinario acto del que participaron, según los organizadores, unas 50.000 personas. “Los que quieren volver ya le hicieron mucho daño hace cuatro años a los tucumanos, frenando viviendas, frenando obras, frenando transferencias, pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto, era castigando a los tucumanos”, detalló el precandidato presidencial en clara referencia a la gestión de Mauricio Macri y a las propuestas electorales de Juntos por el Cambio (JxC).

Massa compartió escenario con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador y mandatario electo, Osvaldo Jaldo. La tarima quedó chica con la ubicación de dirigentes nacionales como el jefe de campaña Eduardo “Wado” de Pedro, y el dirigente cegetista, Héctor Daer, así como las principales autoridades provinciales, además de los candidatos a diputados nacionales por Tucumán. El líder del Frente Renovador agradeció a Manzur y a Jaldo por la nutrida convocatoria, la mayor en esta gira por el interior, y los trató de amigos.

Del discurso, no quedaron al margen las viejas promesas electorales de obras públicas. Massa enumeró las siguientes:

• “Vamos a terminar la obra de la Autovía de Tucumán a Termas de Río Hondo para que ese enorme problema de conectividad se termine definitivamente”.

• “Venimos a decirle a cada tucumano y tucumana que trabaja en la construcción, que trabaja en el limón, que trabaja en el azúcar, que se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones”.

• “Venimos a decirle a los tucumanos que estamos fortaleciendo a las PyME, que le acabamos de bajar los impuestos al cheque, aportes y contribuciones, débitos y retenciones, porque en Tucumán la mitad del empleo lo generan PyME que son tucumanos y tucumanas, que generan trabajo y que sueñan con el desarrollo”.

• Venimos a decirle a cada tucumano y tucumana que vamos a hacer la multimodal que transforma a Tucumán en el centro logístico del corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico para terminar de transformar a Tucumán en la capital económica del norte argentino”.

• “Vamos a aumentar el valor del bioetanol y aumentar el cupo para que el azúcar y la generación de energía por biomasa sean parte del desarrollo de Tucumán”.

El titular del Palacio de Hacienda continuó con su embestida hacia Juntos por el Cambio.

Le habló a la población en general: “juntos tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos y que nosotros consideramos inversión”.

También a los jóvenes en particular: “venimos a decirles a los tucumanos que el 13 de agosto vayan a votar en defensa de las universidades, porque quieren cobrar la universidad. Nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos”.

Y a la clase pasiva: “venimos a pedirles a cada jubilado y jubilada tucumana, que vaya a votar para defender el programa de medicamentos gratuitos. Dicen que es un gasto, la vida de nuestros jubilados no tiene precio, son nuestros verdaderos héroes, tenemos que defenderlos”.

Finalmente, trazó una diferencia respecto de algunas medidas propiciadas por la oposición. En este sentido, Massa dijo que la coalición oficialista defiende los derechos laborales. “Venimos a pedirle a cada trabajador, a cada trabajadora, que vaya los próximos 10 días a la fábrica, a su lugar de trabajo, a la obra, al ingenio, a decirle a sus compañeros que ellos les quieren sacar el derecho a la indemnización, que ellos les quieren sacar el derecho a las vacaciones”.

Aprovechando el entendimiento con el FMI, desde Tucumán, el precandidato presidencial comunicó “a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es otra vez la independencia económica”. “Ellos (por Juntos por el Cambio) nos llevaron al Fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”, finalizó.

Previamente, Manzur enfatizó que Sergio Massa será el próximo presidente de los argentinos. “El peronismo tucumano está firme, de pie y más unido que nunca hoy. Gracias por todo lo que me ayudaron, por el acompañamiento. Les quiero pedir también un aplauso a todos los que están aquí, ellos son los que hicieron posible esta epopeya única en Tucumán”, continuó. “La cosa no está fácil, mirá para adelante, no le aflojés, cuando te des vuelta el peronismo tucumano va a estar aquí”, finalizó el gobernador.

Comentarios