Masterchef: Donato tuvo que devolver comida de su boca por un imperdonable error en el plato de Estefanía

Masterchef: Donato tuvo que devolver comida de su boca por un imperdonable error en el plato de Estefanía

La participante reconoció que su descuido fue “gravísimo”.

Masterchef: Donato tuvo que devolver comida de su boca por un imperdonable error en el plato de Estefanía
27 Julio 2023

El reality de Telefé está llegando a su final. Por eso, en sus últimos capítulos, los participantes de Masterchef viven pruebas de suma exigencia. En el programa de ayer, Estefanía cometió un grave error. Por eso, Donato De Santis tuvo que quitarse algo de la boca al probar su plato.

El menú elegido de la noche fue una merluza negra con puré de edamame, papas cascadas y algunos brotes. La consigna para los últimos concursantes fue clara: debían recrear la comida en color, sabor y presentación.

Como ayuda, antes de empezar a cocinar, los competidores pudieron hacer un bocado a un plato preparado con anterioridad. Con esa prueba como referencia, debieron crear los platos que presentarían en esa gala para decidir su futuro en el certamen de cocina.

El error de Estefanía en Masterchef

Estefanía se convirtió en una de las favoritas del público. Sin embargo, el jurado continúa siendo crítico ante sus presentaciones. El error que cometió no sólo fue “imperdonable”, según dijeron, sino también sumamente peligroso.

El primero en probar su comida fue Damián Betular. Quiso saber cuáles creía Estefanía que eran las falencias de su comida. “Betu” destacó una de sus observaciones al decir que a su plato sí le faltaba sellado.

Luego fue el turno de Donato y la reacción del chef quedó grabada. Al llevarse un bocado a la boca, un pequeño detalle blanco relució: una espina. La cara de Germán Martitegui dejó ver la gravedad del asunto. “Lo peor que puede pasar”, señaló Estefanía. Serio, Donato volvió a sacar otra espina de su boca.

“Hiciste la tarea casi bien -destacó el cocinero italiano-, estás entendiendo la parte del sabor. Ahora agrego esto del control: un cocinero no tiene que ensamblar solamente. Una simple pasada con la mano, con los dedos para controlar esto de la espina”, señaló.

Martitegui, por su parte, aseguró que, en cuando “aparece una espina en el plato, uno no habla más del plato, se acabó la noche, el almuerzo”. “Es una lástima”, señaló.

Comentarios