El adiós a Daniel Ibáñez, entre la tristeza y el impacto

El adiós a Daniel Ibáñez, entre la tristeza y el impacto

Se sucedieron los comunicados de condolencias, tanto de clubes ecuatorianos como argentinos, los mensajes de despedida y los llamados al silencio en su memoria.

27 Julio 2023

No alcanzan las palabras para describir el dolor que provocó el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez, tanto en Atlético como en la totalidad del ámbito del fútbol. Ayer se sucedieron los comunicados de condolencias, tanto de clubes ecuatorianos como argentinos, los mensajes de despedida y los llamados al silencio en su memoria. Así despidieron al futbolista que defendía los colores de Chacaritas, equipo del ascenso de la Liga ecuatoriana.

Oriundo de Río Chico, Ibáñez llegó a ser el tercer arquero de Primera en 2022, luego de un gran desempeño en el conjunto liguista. En marzo pasado marchó a préstamo a Ecuador, con el objetivo de sumar experiencia. Tenía 25 años y una pequeña hija.

Tras la práctica de ayer los jugadores se retiraron conmovidos. Muchos despidieron a Ibáñez con mensajes en las redes sociales. Kevin Isa Luna, tomó la palabra y lo recordó con cariño: “era un gran amigo, compañero y excelente persona. Siempre nos apoyaba y nos hablaba a los chicos. Fue un gran referente y un buen capitán de la Reserva”.

Mario Leito informó que el club lleva adelante las gestiones para repatriar el cuerpo. “Cerca de las 11 de la noche del martes me llamó su padre y me comentó la situación. Venía entrenándose, hasta que le surgió un problema respiratorio. Me mandaron un mensaje. Realmente es muy triste”, dijo el presidente de Atlético.

Martín Anastacio llevó a Ibáñez de Santa Ana al “decano” y fue su entrenador. “Me sorprende esto, era una persona llena de vida, me dejó muy mal la noticia. Un ser humano espectacular, buena gente -comentó-. Lo tuve en la Liga y en Reserva; como no tenía lugar en la Primera tomó la decisión de buscar otro club para alcanzar continuidad. Es una pérdida irreparable para el pueblo ‘decano’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios