Presentan un proyecto para que los empleados públicos ingresen por concurso

Presentan un proyecto para que los empleados públicos ingresen por concurso

José María Canelada, legislador opositor, señaló que se trata de una iniciativa para eliminar el nepotismo y los sistemas clientelistas.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
26 Julio 2023

Con el foco puesto en la "idoneidad y el mérito", el legislador José María Canelada presentó un proyecto de ley para que el acceso al empleo público se realice mediante concurso de antecedentes y oposición. A su vez, la iniciativa propone que los agentes estatales reciban calificaciones de forma obligatoria y periódica para garantizar que continúen perfeccionándose y capacitándose en sus funciones.

"Se trata de tener una administración moderna, transparente y eficiente, que esté al servicio del bien común de los tucumanos y no sujeta a coyunturas políticas. Básicamente, que no se utilice el Estado como una bolsa de trabajo o como una forma de comprar voluntades. Necesitamos eliminar sistemas clientelistas y el nepotismo", advirtió el parlamentario opositor.

En ese sentido, señaló que la iniciativa va en consonancia con la Constitución Nacional cuando establece que todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad.

"Queremos avanzar hacia una administración más transparente y especializada, mediante criterios objetivos para el acceso y la permanencia de los agentes. Lo tucumanos exigen un Estado que esté preparado para dar respuestas, que sea ágil y que quienes deben tomar decisiones y encabezar iniciativas desde el sector público sean los más idóneos. Para tomar dimensión de esto, aquí se toman y ejecutan las decisiones que afectan a todos los habitantes de la provincia. Necesitamos a los mejores hombres y mujeres para afrontar semejante tarea", argumentó Canelada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios