Procrear II en Tucumán: construirán más de 3.000 viviendas en Manantial Sur

Procrear II en Tucumán: construirán más de 3.000 viviendas en Manantial Sur

Manzur recorrió el predio donde trabajarán entre 10.000 y 15.000 personas. Qué dijo.

26 Julio 2023

El gobernador, Juan Manzur, visitó este miércoles Manantial Sur, que en los próximos años será la ubicación del Desarrollo Urbanístico Procrear II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Según informaron las autoridades, las obras de arquitectura e infraestructura tendrán un plazo aproximado de 14 meses.

"Ya se firmaron las actas y, con eso, se dio inicio formalmente a este emprendimiento del Procrear más importante y más grande de todo el país", comenzó diciendo Manzur.

Sobre el predio, el gobernador indicó que tiene más de 100 hectáreas, ubicado en el corazón de la zona sur de San Miguel de Tucumán. 

“Es una inversión estipulada hoy de $52.000 millones. Una mega obra con cientos de viviendas, lotes con todos los servicios para que las familias puedan tener su hogar”, contó y añadió: “Habrá viviendas unifamiliares, dúplex y torres”.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Sobre la construcción

La construcción del mega emprendimiento estará a cargo de 20 empresas tucumanas, según informó Manzur en dialogo con la prensa. 

“En una primera etapa, tendremos más de 10.000 obreros de la construcción trabajando de forma directa”, dijo; y aseguró que el plazo que está previsto en los pliegos de licitación es de 14 meses.

“Estas obras significan mejorarle la calidad de vida a cientos de miles de tucumanos. Porque será un desarrollo para la zona que ya cuenta con seguridad y habrá que agregar comisarias, locales comerciales, entidades financieras, atención sanitaria, escuelas, supermercados y por eso seguimos trabajando”, cerró.

Presencia

Acompañando a Manzur estuvieron el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, Nora Belloni; el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro; que tiene a su cargo el programa; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse; y el presidente de la Cámara Tucumán de la Construcción, Jorge Garber.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación remarcó: “Es un proyecto urbano integral muy ambicioso de 3068 viviendas, divididas en 1.400 lotes con servicios para vivienda individual y el resto son viviendas multifamiliares en dúplex y torre”.

Procrear II en Tucumán: construirán más de 3.000 viviendas en Manantial Sur

Y añadió: “Todo esto termina generando un gran proyecto que viene a cocer este sector urbano con el resto de la trama de San Miguel de Tucumán e involucra no solo a las viviendas sino también a las infraestructuras como las aperturas de calle que implicarán obras de cloaca, agua potables, redes eléctricas, de gas, espacios públicos y áreas de equipamiento para escuelas”.

Finalmente, Garber explicó que 20 empresas tucumanas participarán en la construcción del barrio. “Nos llena de orgullo poder mostrar que las empresas de nuestra provincia están a la altura de las circunstancias para lo que es un mega emprendimiento”, sostuvo.

“Desde Lomas de Tafí no se ha hecho algo parecido. Hablamos de un emprendimiento donde vamos a trabajar entre 10.000 y 15.000 personas en determinados momentos con características distintas en cuando a lo técnico. Y donde la cantidad de infraestructura necesaria para llevar adelante será que esta zona se desarrolle como un nuevo centro urbanístico en el sur de la Capital con cerca de 40.000 personas viviendo”, expresó.

Comentarios