Manzur recorrerá las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II

Manzur recorrerá las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II

El Gobernador visitará el predio donde ya comenzaron los trabajos que incluyen 3103 soluciones habitaciones entre viviendas y terrenos con los servicios.

VIVIENDAS Procrear en Tucumán VIVIENDAS Procrear en Tucumán IMAGEN DE ARCHIVO.
25 Julio 2023

El gobernador, Juan Manzur, visitará mañana las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II, que recientemente comenzaron en la zona sur de la capital tucumana y que dependen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El primer mandatario provincial estará acompañado por los funcionarios del Ministerio Hugo Cabral y Juan Pablo Negro Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, que tiene a su cargo el programa. También acompañarán la Interventora del IPVDU Nora Belloni, profesionales del Banco Hipotecario y de la dirección técnica de la obra.

"Con este importante emprendimiento, que implica una inversión cercana a los $25 mil millones, vamos a lograr 3.103 soluciones habitacionales, que comprenden 1663 viviendas en distintas tipologías(torres, tiras y duplex) y 1.400 lotes con todos los servicios, generando 10 mil puestos de trabajo directos", afirmó Cabral.

En el predio de casi 100 hectáreas, que fue adquirido por el Procrear a través de un llamado público para compra de terrenos, "también se construirán 40 locales comerciales, y se destinará superficie para un parque y áreas de salud, educación, seguridad, y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad", agregó el funcionario, quien además añadió que "será de un alto impacto local, dinamizando la economía y jerarquizando la zona sur de la ciudad".

Las obras de arquitectura y la infraestructura, que tendrán un plazo aproximado de 14 meses, también fueron financiadas por el Procrear II y contratadas a través de una licitación pública nacional. En tanto que la Provincia aportará las obras de nexo necesarias para el emprendimiento.

"Esto se logró en muy poco tiempo gracias a una articulación virtuosa entre Nación, Provincia y Municipio. Toda la zona se verá beneficiada por la mejora en las redes de servicios", cerró Cabral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios