El premonitorio mensaje de un femicida en una torta de cumpleaños

El premonitorio mensaje de un femicida en una torta de cumpleaños

La vida de Jesica Marilén García fue truncada por Leonardo Luis Giménez en Bella Vista, San Miguel. El hijo de ambos, de 7 años, fue testigo de esta tragedia.

El premonitorio mensaje de un femicida en una torta de cumpleaños
25 Julio 2023

Jesica Marilén García siempre tuvo el anhelo de ser gendarme. Con gran esfuerzo, trabajó para poder estudiar y finalmente ingresar a la fuerza. Junto a sus padres y cinco hermanos, dejó San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, para establecerse en Pirané, Formosa, donde conoció a Leonardo Luis Giménez (28), iniciando una relación a fines de 2013. La pareja luego se mudó a Bella Vista, San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde vivían con su hijo de 7 años, quien lamentablemente se convirtió en el único testigo del horror: el femicidio de su madre y el suicidio de su padre.

El 13 de junio último, Giménez eligió un escalofriante mensaje para la torta de cumpleaños de Jesica: "Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de...". Acompañó este mensaje con un meme que representaba a una persona estrangulando a otra, junto a corazones dibujados.

"Ella siempre quiso ser gendarme, fue una joven que logró alcanzar sus metas. Trabajó como ama de casa, vendiendo ropa, y estudió para convertirse en gendarme. Y ahora un individuo desalmado le ha arrebatado la vida", afirmó con lágrimas uno de sus hermanos, Sebastián Cisneros (32).

Fue otra hermana, Ayelén (20), quien descubrió a Jesica muerta de un disparo en la sien el pasado lunes a las nueve de la mañana. Ayelén cuidaba a su sobrino mientras los padres trabajaban, ya que Giménez se desempeñaba como albañil.

Las investigaciones revelan que el hombre asesinó a Jesica en la cama durante la madrugada del lunes y luego se acostó a su lado, abrazándola, antes de dispararse en la cabeza.

Sebastián señaló que Giménez le había regalado esa torta el 13 de junio y que Jesica lo había compartido en su Instagram. Además, indicó que Giménez había eliminado todas sus redes sociales antes de llevar a cabo el trágico suceso.

El vecino que les alquilaba la casa y vivía en la propiedad contigua aseguró a C5N que nunca había escuchado discusiones y que les parecía un matrimonio normal.

Jesica trabajaba en el Escuadrón Seguridad Ciudadana Norte de la Gendarmería, donde llevaba dos años y tres meses como integrante de esta fuerza de seguridad federal.

A pesar de que la hermana de la víctima mencionó episodios de violencia de género, Jesica nunca lo denunció.

Tras la intervención de las autoridades judiciales y policiales, el hijo de la pareja recibió asistencia de psicólogos del gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y quedó al cuidado de su tía.

El caso está siendo investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, quien espera tener el resultado preliminar de las autopsias este miércoles para confirmar la hipótesis principal: que se trató de un femicidio seguido de suicidio.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios