Falleció Norman Erlich, un prócer del humor judío

Falleció Norman Erlich, un prócer del humor judío

NA NA
08 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- Norman Erlich, una figura emblemática del humor judío en la Argentina, de vasta carrera en teatro, cine, televisión y radio, murió ayer a los 75 años a causa de un cuadro de leucemia que afectó su salud en los últimos años. Erlich, conocido por sus hilarantes intervenciones en todo tipo de programas televisivos y radiales, participó además de una decena de películas y de innumerables espectáculos teatrales en más de medio siglo de trayectoria.
La carrera de Erlich comenzó a trascender a fines de la década del 70 y alcanzó su momento de mayor esplendor en los 80 y los 90, siempre basada en las historias que describían la idiosincrasia de la colectividad judía.
Su profesionalización como actor le llegó cuando apenas tenía 16 años y se incorporó al elenco del Teatro Soleil de Buenos Aires, que realizaba sus obras en idisch. En 1972 debutó en el teatro en castellano junto a figuras de la talla de Luis Sandrini, Paulina Singerman y Raúl Rossi. Poco después haría su primer unipersonal, la veta que lo volvería célebre: el café concert.
En televisión hizo programas como “Café Fashion” o“Señoras y señores”. El séptimo arte también lo convocó una decena de veces para participar de películas de variado tono, tales como “Cohen vs. Rossi”, “El abrazo partido” o “Brigada explosiva”. (NA)

Tamaño texto
Comentarios