Casi el 30% de los argentinos es usuario de internet

Casi el 30% de los argentinos es usuario de internet

Un informe sobre el crecimiento de la red dice en el país hay 13 millones de cibernautas. La fuerte expansión en ese servicio ha generado cambios de hábitos en las personas, tanto en las franjas destinadas al ocio como en cuestiones laborales.

DESAFIO. Un reto de los gobiernos consiste en achicar la brecha digital, proveyendo acceso gratuito a internet a quienes no tienen el serrvicio. ARCHIVO LA GACETA DESAFIO. Un reto de los gobiernos consiste en achicar la brecha digital, proveyendo acceso gratuito a internet a quienes no tienen el serrvicio. ARCHIVO LA GACETA
17 Mayo 2007
BUENOS AIRES.- Con la superación de la brecha digital como uno de los temas educativos pendientes en pos de igualar las oportunidades de los sectores más postergados, hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en un nuevo aniversario de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 1865. Desde el año pasado, el festejo pasó a abarcar también a internet, por el fuerte desarrollo que alcanzó la red de redes y por su fuerte inserción en el mundo laboral, científico y familiar.
Este año, el lema elegido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones es “Conectar a la juventud”, con miras a incentivar en gobiernos y empresas la generación de políticas que permitan el acceso a las tecnologías de las comunicación a los niños y a los jóvenes en sus actividades cotidianas.
Según el informe “Mapa del Usuario de Internet en Argentina”, que fue difundido por la consultora D’Alessio IROL, Argentina cuenta con cerca de 13 millones de usuarios de internet. En ese estudio, realizado en diciembre de 2006, se destaca además  que la red sigue sumando usuarios por dos razones principales: a ) la expansión de los canales, en el trabajo, en los cybercafés, en locutorios o en instituciones educativas; b) por el buen contexto económico, que colabora para incorporar internet en el hogar, principalmente banda ancha.
El perfil del usuario que surgió del mapa difundido por D’Alessio IROL muestra que los internautas tienen una vida afectiva, familiar, social y demandas de consumo similares al individuo promedio; que internet comienza a tener peso propio como medio y que, a propósito, genera cambios en el mundo de los medios. Al respecto, la investigación señala que en lo que al acceso diario se refiere, la red compite en entretenimiento con la TV, y como medio de comunicación, con el teléfono.
Internet tiene un atributo único, que no comparte con otros medios, que es la actualización permanente de las noticias. Sobre ese punto, se destaca que los internautas suman medios de información y que se han convertido en un segmento particular en materia informativa. A su vez, se observa que el diario on line genera nuevos hábitos: mientras que antes las personas se informaban básicamente en dos momentos del día (al salir y al regresar a su hogar), ahora lo hacen todo el día.
También se señala que su poder comercial crece y se vuelve una “vidriera gigante”: seis de cada diez internautas consultan sobre productos y servicios. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS