De la agonía al éxtasis

De la agonía al éxtasis

Los hinchas "santos" parecían destinados a aceptar el empate cuando apareció "JJ", que sobre el cierre del encuentro puso el 3 a 2 para San Martín. Gran festejo en la Ciudadela. Roldán se mostró muy conforme con el desempeño del equipo y felicitó a sus tres delanteros.

LOCO FESTEJO. Acosta le dio la victoria al Sub 20.(REUTERS) LOCO FESTEJO. Acosta le dio la victoria al Sub 20.(REUTERS)
29 Enero 2007
Parecía que el triunfo se le escapaba de las manos a San Martín. Hubiera sido una injusticia, porque el equipo de Carlos Roldán había jugado mejor que Platense. Pero en el último minuto apareció J.J. Morales y, con un bombazo al ángulo, definió el pleito por 3 a 2. Idéntico desenlace tuvo el partido Argentina-Uruguay: el Sub 20 ganó 1 a 0 con un gol en el descuento, y accedió al Mundial Juvenil y a los Juegos Olímpicos.

"Fue una noche esperada, que todos queríamos vivir"
Los delanteros de San Martín disparaban y las pelotas pegaban en los palos. "No nos importaba. Teníamos que seguir atacando, con la esperanza de que la próxima iba a entrar". La cara de Luis Rueda hablaba por sí sola. El "Cóndor" estaba feliz y no sólo porque continúa en racha con la red rival, sino porque el equipo ganó. "Estamos contentos porque conseguimos una victoria importante", resaltaba el goleador de Bolívar y Pellegrini, mientras varios fanáticos coreaban su nombre y festejaban su incorporación al club.
Si bien el triunfo llegó sobre la hora, el consenso del plantel era que el resultado había sido más que justo. Así lo explicó Rueda. "Era obvio que se nos iba a complicar el partido. Ellos se metieron atrás, y a nosotros nos costaba ser claros. Después vino el gol de ?Jota? y festejamos un triunfo importante", reconoció el mendocino.
Pablo Cantero fue otro de los que elogió el gran esfuerzo del grupo. "Ellos supieron meterse bien atrás y a nosotros nos costó bastante resolver el problema. Sabíamos que Platense iba a ser un equipo muy duro, por algo sacaron 35 puntos el campeonato pasado y fueron subcampeones. Más allá de todo, el equipo siempre fue hacia adelante. El resultado así lo demuestra", explicó el reemplazante de Lucas Oviedo
"Supimos aprovechar algunos momentos favorables. En otros, no tuvimos fortuna con los palos, pero a la larga fuimos los que más buscamos y por eso ganamos", sentenció el armador Cristian Zárate que, con sus chispazos de calidad, contagió a sus compañeros.
Juan Monge, fue un poco más crítico. El capitán admitió que el grupo tuvo desatenciones costosas. "Por ahí se nos complicó por errores nuestros. Aunque si hacemos un balance de los 90 minutos, somos justos ganadores. Jugamos un gran partido y por eso el resultado", destacó el caudillo "santo".
Uno de los más efusivos a la hora de festejar fue Carlos Roldán. El DT mostró una faceta pocas veces vista. "Creo que mis festejo es algo lógico. Ganamos un de esos partido importantes, de esos en los que no se sabe el resultado hasta el final", subrayó el DT, Agregó, pese a la gran cantidad de remates en los postes, que la suerte estuvo del lado de San Martín. "En otro momento, el remate de ?Jota? no entraba", se sinceró el entrenador.
Si bien los titulares gozarán de un lunes de recreo, sin fútbol y en familia, los suplentes se reunirán hoy, a las 16, en el estadio de La Ciudadela, para trabajar en el aspecto físico. Se moverán en el gimnasio de Bolívar y Pellegrini.

Talleres no pudo vencer a Defensa
CORDOBA.- Talleres y Defensa y Justicia igualaron 2 a 2, en el partido que marcó el regreso del entrenador Ricardo Gareca al club cordobés. Jugaron en el estadio "Olímpico", por la primera fecha del Clausura de la "B" Nacional.
Los goleadores del equipo local fueron Diego Ceballos y Víctor Píriz Alvez, de penal; mientras que Emiliano Romero y Pablo Vacaría señalaron los tantos de la visita. El desarrollo del partido fue muy entrenido y el triunfo pudo quedar en manos de cualquiera de los dos equipos.
Por su condición de local, Talleres asumió el protagonismo del juego y buscó con insistencia y masividad el arco rival; Defensa se paró de contraataque y también tuvo sus oportunidades en la valla defendida por Diego Pozo.
El árbitro Luis Bongianino ordenó la detención del partido durante cinco minutos en el primer tiempo por una pelea en la cabecera ocupada por la hinchada de Talleres, que mantiene una vieja interna de poder.
En un partido jugado en Victoria, Tigre y San Martín de San Juan igualaron 0 a 0, con el arbitraje de Diego Abal. En Bahía Blanca, Villa Mitre, con un tanto de Martín Aguirre, derrotó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0.
Esta noche, a las 21.35, Huracán de Tres Arroyos recibirá a Chacarita Juniors. (Especial)