Un zapatazo de "Jota" le dio el triunfo al "santo"

Un zapatazo de "Jota" le dio el triunfo al "santo"

Primera fecha del torneo Clausura. El golazo del delantero llegó a los 45? del complemento. El ruego de Morales antes del disparo final.

EN LLAMAS. Ribolzí (10) y el arquero suplente Esquerra (atrás, pegando una patada) pelearon con los agentes.(LA GACETA / FRANCO VERA) EN LLAMAS. Ribolzí (10) y el arquero suplente Esquerra (atrás, pegando una patada) pelearon con los agentes.(LA GACETA / FRANCO VERA)
29 Enero 2007
"Lo único que pedía era que la pelota entrara y nada más". La frase de Juan José Morales resume cientos de sensaciones desencontradas. Ese gol de "Jota" llegó sobre el ocaso del partido. También resume todo el sufrimiento de San Martín para lograr vencer a un aguerrido y afortunado Platense, por 3 a 2. Como lo dijo Carlos Roldán: "ganamos a lo San Martín, peleando y sufriendo".
Cuando el reloj no había marcado siquiera los primeros 10 minutos de partido, Luis Rueda y Sergio Oga ya habían avisado que el anfitrión no repararía en gastos hasta conseguir la ventaja. De la mano de un iluminado Cristian Zárate, el "santo" hacía lo que quería. Jugaba, tocaba y amenazaba. Así fue como el "Cóndor" obsequió a los cerca de 20.000 hinchas el primer gol del cotejo, luego de una guapeada de Zárate. El remate cruzado del mendocino corroboraba un resultado justo.
Sin embargo, toda esa supremacía impuesta por los chicos de Roldán desapareció como por arte de magia. Platense se paró en el medio, acomodó sus soldados y armó un carnaval de subidas por la banda de Lucas Oviedo, que nunca pudo frenar los embates de Charles y Uriel Pérez, Ribolzi y Ferradas. Este último puso el centro para Juan Casado, que emparejó las acciones. Si bien la balanza se inclinó en favor del visitante, la expulsión de Ferradas, sobre el final de la etapa, fue una inyección de oxígeno para el local.
En el complemento, San Martín salió a buscar el triunfo y lo encontró. Luego de tanto trajín, Matías Saad, con un frentazo tremendo, logró 2 a 1. Pero una vez más el festejo duró poco, pues menos de un minuto después, Uriel Pérez aprovechó una desafortunada acción de Lavallén para volver a nivelar el encuentro y desatar una tristeza inexplicable.
Parecía que era 2 a 2, hasta que apareció "Jota" con su remate cruzado, inatajable, para desatar una fiesta inolvidable.

Síntesis
SAN MARTIN 3 -- PLATENSE 2
SAN MARTIN: Javier Lavallén (3); Luciano González (5), Juan Monge (5) y Mario Vera (4); Lucas Oviedo (4), Leandro Avila (5), Sergio Oga (5) y Fernando Cravero (6); Cristian Zárate (6); Matías Saad (6) y Luis Rueda (6). DT: Carlos Roldán.
PLATENSE: Pablo Campodónico (5); Gonzalo Torres (5), Angel Reartes (4), Osvaldo Barsottini (5) y Charles Pérez (6); Juan Mercier (5), Ramón Rojas (4), Jorge Ribolzi (6) y Mauricio Ferradas (6); Juan Casado (6) y Uriel Pérez (6). DT: Javier Baena.
GOLES: Primer tiempo: 7? Rueda (SM) y 34? Casado (P). Segundo tiempo: 13? Saad (SM), 14 Uriel Pérez (P) y 45? Morales (SM).
Cambios: 38? Cantero (6) por Oviedo (SM), 60? Morales (7) por Oga (SM), Bucci por Ribolzi (P), 42? Acosta por U. Pérez (P) y 46? Serrano por Zárate.
Expulsado: 44? PT Ferradas (P), por doble amonestación.
Estadio: La Ciudadela.
Arbitro: Ariel González.

Tamaño texto
Comentarios