San Lorenzo empató con Liga de Quito y complicó su clasificación

San Lorenzo empató con Liga de Quito y complicó su clasificación

A los 36 minutos del primer tiempo, Bieler abrió el marcador luego de un error cometido por el arquero Orión. Dos minutos después, Adrián González igualó con un golazo de tiro libre. El equipo de Ramón Díaz pudo ampliar la diferencia, pero falló en la definición. La revancha será en Ecuador.

SIN RESPUESTA. San Lorenzo falló en el ataque y no pudo ampliar la diferencia para viajar con una ventaja a la revancha que se jugará en Ecuador. FOTO REUTERS SIN RESPUESTA. San Lorenzo falló en el ataque y no pudo ampliar la diferencia para viajar con una ventaja a la revancha que se jugará en Ecuador. FOTO REUTERS
15 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Después de la hazaña conseguida una semana atrás en cancha de River, San Lorenzo se relajó y no encontró respuestas futbolísticas para vencer a la Liga Deportiva de Quito Ecuador, con la que igualó 1 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander libertadores.

Un grosero error de Agustín Orion le permitió al argentino Claudio Bieler abrir el marcador sobre los 35 minutos de la primera etapa. Tres minutos más tarde Adrián González, de tiro libre, logró la igualdad definitiva.

El próximo jueves, a las 19.20, se disputará la revancha en la altura de Quito, donde a la Liga le bastará con igualar sin goles para avanzar a la próxima instancia del certamen.

San Lorenzo chocó con un equipo muy sólido en defensa, pero que no se vino a meter atrás. Todo lo contrario, además de estar muy bien parado tuvo criterio para jugar la pelota. y por momentos, en el primer tiempo, dominó a voluntad.

El equipo de Ramón Díaz no le encontró la vuelta al partido hasta el último cuarto de hora cuando, tras el ingreso de Menseguez, tuvo algo de profundidad, pero en el balance general el resultado fue justo y premió el planteo inteligente diagramado por Edgardo Bauza.

San Lorenzo se encontró en el primer tiempo con un escenario inesperado, ante un rival que manejó la pelota, nunca se tiro atrás y buscó constantemente el arco de Orion.

Es más, si uno de los equipos mereció irse al descanso con la ventaja parcial ese fue el ecuatoriano, que estuvo mejor parado y tuvo criterio para mover el balón de un extremo a otro a través de Guerrón, Bolaños y Manso, pero careció de contundencia en los últimos metros.

Logró ponerse en ventaja tras un grosero error de Orion, quien a los 35 intentó hacer "jueguito" con el pie en el área con tan mal tino que le permitió a Bieler cachetearle la pelota por encima y dejar mudo el Nuevo Gasómetro.

Antes San Lorenzo había generado una sola situación clara, gestada más que nada por un grosero error del arquero Cevallos.
Fue a los 12 minutos cuando un corner ejecutado por D´Alessandro al segundo palo, dejó pagando al guardavalla visitante, cabeceó Bergessio del otro lado y la pelota quedó boyando dentro del área chica. La tenía para despejar Urrutia, pero en su afán por rechazar estrelló la pelota en el palo y luego el balón se fue al corner.

Y después del gol gestó una más, con la que empató a los 38. Apareció el botín mágico de Adrián González quien ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque azulgrana y clavó la pelota en el palo opuesto con un tiro preciso que Cevallos, mal parado, sólo atinó a mirar.

No pudo sacar ventaja
Fue más equilibrado el segundo tiempo. San Lorenzo, sin mucho orden pero empujado por su gente, fue una y otra vez y complicó en cada centro que Cevallos no atinó a salir a buscar.

Pero la más clara la tuvo la Liga: Guerrón llegó a la pelota apareado con Voboril, quien intentó rechazar pero envió el balón contra su valla. Por suerte para San Lorenzo, Adrián González, el mejor del equipo de Ramón Díaz, logró salvar casi sobre la línea y despejó el peligro.

Con el ingreso de Menseguez San Lorenzo ganó un poco en profundidad pero al Ciclón le siguió costando llegar. Lo hizo con tiros de media distancia, como un zurdazo de D´Alessandro que se fue besando el ángulo izquierdo del arco ecuatoriano.

Y a partir de los 31 empezó a llegar con asiduidad. La más clara la tuvo Silvera, quien recibió de D´Alessandro completamente libre, pero remató muy suave facilitando la atajada de Cevallos.

Dos minutos más tarde, D´ Alessandro, ingresando por derecha, forzó una estirada de Cevallos con un tiro esquinado, que fue despejado al corner por el arquero visitante.

Insistió hasta el final el equipo de Ramón Díaz, pero le faltó puntería, como le había ocurrido a inicios de año, y se quedó con un gusto amargo por un resultado que lo compromete de cara a la revancha del próximo jueves. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios