El Gobierno nacional busca aumentar la exportación de tabaco a China

El Gobierno nacional busca aumentar la exportación de tabaco a China

La actividad tiene importancia social y económica en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

El Gobierno nacional busca aumentar la exportación de tabaco a China ARCHIVO
08 Agosto 2018

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una misión comercial a China, encabezada por funcionarios del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el propósito de aumentar el cupo de exportación de tabaco argentino al gigante asiático.

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%” razón por la cual “creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, adelantó el coordinador del PRAT, Marcelo Viegas Calçada.

El funcionario recalcó que el mandato del presidente Mauricio Macri es “apoyar fuertemente las economías regionales, y la del tabaco es una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

El anuncio fue realizado durante la Expo Rural de Palermo, donde el PRAT promocionó la importancia social y económica que reviste esta actividad productiva, que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

Armado de cigarros

En la oportunidad, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya, Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

“La iniciativa se enmarca en el nuevo plan de gestión que lleva adelante el PRAT, que tiene como uno de sus objetivos específicos el contribuir a generar mayor y mejor empleo, atendiendo al mejoramiento del marco general de esta actividad productiva, como a su potencialidad y generación de valor agregado”, remarcó Viegas Calçada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios