Reunión clave por el Trasmontaña

Reunión clave por el Trasmontaña

Luego de la suspensión de la carrera de La Sala confían en que surgirá una solución.

CATAMARQUEÑA. Vázquez corre el Rally. CATAMARQUEÑA. Vázquez corre el Rally.
07 Agosto 2018

“Lo que sucedió el domingo no puede pasar nunca más”. La frase pertenece a Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. Luego de la suspensión de la Gran Vuelta a La Sala, la carrera que iba a disputarse entre La Sala y El Portezuelo, el dirigente no quiere dejar nada librado al azar con miras al Trasmontaña, previsto para el 19 de agosto.

“(Mañana) tengo una reunión en la Comuna de Raco para que me informen sobre todos los permisos que debemos presentar para el Trasmontaña. No queremos ninguna sorpresa”, expresó Kachurovsky, que lamentó que las autoridades de esa localidad no hayan autorizado la prueba.

El Trasmontaña es la carrera más convocante del país y se largará desde la zona de San Javier, con llegada en El Portezuelo. “Es la competencia más esperada del año en toda la Argentina. No dudo que se solucionará. No se me cruza por la cabeza que pueda suspenderse. El Trasmontaña tiene trascendencia internacional y seguramente debe ser uno de los eventos más importantes para el turismo de esa provincia”, señaló la catamarqueña Cecilia Vázquez.

La actual campeona Argentina de Damas Master B estuvo el domingo en La Sala y aunque se quedó con las ganas de competir, aprovechó para recorrer el trazado. “Había bikers de varias provincias, porque el circuito de La Sala es casi el 70% del Trasmontaña. Fue lamentable lo que pasó. Igualmente fui a recorrer el trazado, como lo hizo la gran mayoría. Hace muchos años que compito en Tucumán y es la primera vez que pasa algo así. La organización es siempre excelente y es por eso que muchos de otras provincias deciden participar en los campeonatos provinciales”, indicó Vázquez.

Kachurovsky confía en que con el Rally no habrá ningún inconveniente. “Hablé con la mayoría de los corredores de las otras provincias que estuvieron el fin de semana y les transmití tranquilidad. En el Trasmontaña compiten más de 2.000 corredores de otras provincias y la mayoría llega a Tucumán acompañado con un promedio de cuatro personas”, concluyó el dirigente.

Comentarios