Un mano a mano con Cordero Fonseca, el nuevo refuerzo de San Martín

Un mano a mano con Cordero Fonseca, el nuevo refuerzo de San Martín

El chileno llegó a Tucumán y puso la firma. Por primera vez jugará fuera de su país.

CONTENTO. Fernando Cordero Fonseca es la nueva incorporación del “Santo”.LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DÉCIMA. CONTENTO. Fernando Cordero Fonseca es la nueva incorporación del “Santo”.LA GACETA / FOTO DE MIGUEL DÉCIMA.

A los 30 años, Fernando Cordero Fonseca está listo para vivir una experiencia inédita. Por primera vez en su carrera jugará fuera de Chile, su país de origen. El lateral-volante, que habitualmente se desempeña por la izquierda, llegó a Tucumán y firmó el contrato que lo ligará a San Martín hasta el 30 de junio de 2019.

La grave lesión que sufrió Lucas Diarte hizo que los directivos “santos” salieran a buscar un reemplazante. Lo consiguieron más rápido de lo esperado. Cuando se enteraron que el chileno estaba por quedar libre de Universidad Católica de Chile iniciaron las gestiones para contratarlo. Ayer hizo su presentación en el estadio y tras cumplir los trámites de rigor dialogó con LG Deportiva.

“Estoy muy feliz por iniciar mi primera temporada en el extranjero. Esto lo esperaba desde 2006, cuando debuté en Unión Española. Ya hablé con el “profe” (Rubén Darío Forestello) y le comenté que venía con las pilas cargadas y con la intención de colaborar para que el equipo sea protagonista en el próximo torneo. Vengo a aportar mi experiencia”, señaló.

-¿Cómo se concretó tu llegada?

- La lesión que sufrió un jugador del plantel (Diarte) precipitó todo. Yo estaba buscando definir mi futuro profesional luego de convertirme en jugador libre cuando hablaron con mi representante. Desde un primer momento hice todo lo posible para que el pase se concretara. Por suerte todo se resolvió rápidamente. Estoy contento por la confianza que me transmitieron los dirigentes y el cuerpo técnico. Ahora dependerá de mi cubrir todas las expectativas.


-¿Qué conocés de San Martín?

- Me gusta consumir mucho fútbol. Estoy al tanto de lo que pasa en Europa y en Sudamérica. Cuando me enteré de la posibilidad de venir a San Martín me puse a observar videos de los partidos que se jugaron en este estadio por el Federal A y la B Nacional, y realmente quedé impresionado por el clima que se vive en las tribunas. Jugar de local con casi 30.000 personas que no paran de alentar al equipo es asombroso. Esto no se observa en los estadios chilenos. Será una hermosa experiencia.

- ¿Cuáles son tus características de juego?

- Tengo buen manejo en la pierna izquierda, la más hábil de las dos. Siempre trato de mostrarme para ser opción de pase. Me destacó por los cambios de frente y por el remate desde fuera del área. Gracias a mi buena pegada hice un par de goles en el torneo chileno.

- Te vimos charlando con Forestello. ¿Qué te dijo?

- Me pidió que tome el tiempo necesario para solucionar el tema de los papeles. De todos modos, (hoy) me pondré a disposición del cuerpo técnico. Ojalá el trámite que debo hacer en migraciones se resuelva lo más rápido posible para poder entrenarme con tranquilidad y pensar sólo en lo futbolístico.

- ¿Cuál es la diferencia entre el fútbol argentino y el chileno?

- La principal diferencia es la intensidad con que se juega en Argentina. Muy superior a la de Chile. Fui compañero de Matías Cahais en Universidad Católica y lo primero que le dijo cuando supo de mi llegada al club fue: “prepárate porque acá vas a correr como loco”. Así que me voy a preparar para estar a la altura de las circunstancias. Dios quiera que pueda responderle a quienes confiaron en mí. Vengo con toda la humildad y mi deseo es que San Martín se destaque en el certamen.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios