En la lista de prioridades de Atlético, la número uno es para el arquero

En la lista de prioridades de Atlético, la número uno es para el arquero

Tadavía no hay nada concreto, pero en los “Decanos” gustan Batalla y Torrico.

LE TIENEN FE. Batalla perdió su lugar en River. En Atlético lo ven con buenos ojos. el litoral.com LE TIENEN FE. Batalla perdió su lugar en River. En Atlético lo ven con buenos ojos. el litoral.com
19 Diciembre 2017

Del dicho al hecho hay un trecho; y del deseo a la realidad, otro más grande. En Atlético ya comenzaron a buscar los refuerzos que pidió Ricardo Zielinski. Salieron los negociadores a tantear un mercado de pases todavía calmo con un poca actividad formal y mucha especulación. Ese, al fin y al cabo, es el mayor problema para el “Decano”.

“Nadie se va a apurar en tomar una decisión. Nosotros sabemos qué jugadores queremos traer, pero estos jugadores no nos van a dar el sí ya mismo. Tenemos que ser pacientes, mientras buscamos otras alternativas”, le comentó a LG Deportiva uno de los dirigentes que viajó ayer a Buenos Aires para encarar las negociaciones.

Publicidad

Las prioridades son conocidas: un arquero, un zaguero central zurdo, un carrilero por izquierda, un goleador. No descartan contratar otro futbolista pero el que llegue deberá mostrar los pergaminos suficientes como para ponerse la camiseta de Atlético y brillar. No hay tiempo para probar.

Se habla de nombres de categoría para cubrir el arco de Cristian Lucchetti. “‘Laucha’ es un arquero que te gana partidos. Necesitamos uno que esté a su altura”, agrega el dirigente. Atlético tiene en mente dos posibilidades, difíciles ahora pero no imposibles, según los dirigentes: Augusto Batalla y Sebastián Torrico, de River y San Lorenzo, respectivamente. Ambos pican en punta en la elección del entrenador. La situación no pasa del color verde. No hay nada concreto pero Atlético intentará lograr un acercamiento. Hay puntos positivos.

Publicidad

Batalla perdió su lugar en River. Quedó por detrás de Enrique Bologna y de Javier Lux. En Núñez siguen pensando que Batalla, de 21 años, es el futuro de la institución. Por eso, si lo prestan, habrá una condición clave: que sea titular.

El caso de Torrico, de 37, es similar al de Batalla pero con otros condimentos. Es suplente de Nicolás Navarro desde hace un tiempo y vería con buenos ojos emigrar hacia una institución que le de la posibilidad de volver a los primeros planos. El “Cóndor” fue clave en la conquista del “Ciclón” de la Copa Libertadores 2014.

“Nos gustaría sumar a uno de los dos. Todo depende de qué es lo que pretendan desde River y San Lorenzo”, agrega la fuente que está de un guiño para iniciar las tratativas.

Aclaración: que Atlético busque refuerzos fuera del medio local no significa que vaya por extranjeros. Del exterior se intentará contratar a futbolistas argentinos con pasado reciente en el fútbol de Primera. “Es por un tema de adaptación, simplemente. No hay tiempo que perder”, explican.

¿Qué busca Atlético fuera del país? Goles. Difícilmente los encuentre acá, consideran desde el “José Fierro”. “Los que están bien, tienen club. Y si tienen club, quiere decir que tenemos que pagar una rescisión de contrato y eso complicaría nuestras finanzas”.

La vuelta de Fernando Zampedri no será posible. El título que obtuvo Independiente le permitirá jugar la Libertadores y liberó un cupo en la Sudamericana, que será para Rosario Central. Al tener la posibilidad de disputar un torneo internacional, el club rosarino no se desprenderá del goleador. Por eso, la puerta para el retorno por el momento está cerrada.

Otra aclaración: Atlético no jugará a la lotería. Quiere lo mejor y por eso apostará fuerte.

Comentarios