¿Cuáles pueden ser los rivales de Atlético en la próxima Copa Libertadores?

¿Cuáles pueden ser los rivales de Atlético en la próxima Copa Libertadores?

El sorteo del miércoles definirá cómo serán los grupos y, dependiendo del sistema que se utilice, ya pueden anticiparse algunos viajes que podría tener el "Decano".

ATLÉTICO DISPUTARÁ LA COPA LIBERTADORES 2018 (ARCHIVO LA GACETA) ATLÉTICO DISPUTARÁ LA COPA LIBERTADORES 2018 (ARCHIVO LA GACETA)
18 Diciembre 2017

Mientras en Atlético esperan el sorteo del miércoles para conocer los rivales y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, los hinchas comenzaron a anticiparse con posibles combinaciones.

En el caso de que el sistema que se utilice sea el mismo de este año (los equipos clasificados a la zona de grupos son ordenados según el ranking de la confederación), la división se hará en cuatro copones, con ocho participantes cada uno. Además, se evitará que dos equipos de un mismo país integren la misma zona.

Publicidad

En el copón 1 se ubicarían los ocho cabezas de serie: Gremio (Brasil), River, Boca, Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

Entonces, teniendo en cuenta que los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse durante la fase de grupos, el primer viaje de Atlético debería ser a Colombia, Brasil o Uruguay.

Publicidad

En el copón 2 estarían Independiente, Emelec (Ecuador), Estudiantes, Cerro Porteño (Paraguay), Palmerias (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile (Chile).

Siguiendo la misma lógica de no poder enfrentar a un compatriota, el segundo viaje de Atlético podría ser a Ecuador, Paraguay, Bolivia o Chile.

En el copón 3 figurarían: The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú) y un equipo aún no confirmado.

Aquí, sin más equipos argentinos como posibles rivales, los viajes del equipo "Decano" podrían ser a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú o Colombia.

En el copón 4 aparecen Atlético y otros cuatro equipos indefinidos, que comenzarán a pelear por un lugar a partir de enero. Además están Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador) y Monagas (Venezuela).

Comentarios