Colombia se ofrece a ayudar en la búsqueda del submarino en el Atlántico

Colombia se ofrece a ayudar en la búsqueda del submarino en el Atlántico

Actualmente Argentina cuenta con la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Perú.

EL SUBMARINO DESAPARECIDO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR EL SUBMARINO DESAPARECIDO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
20 Noviembre 2017

El Gobierno colombiano ofreció ayuda a Argentina para buscar el submarino ARA San Juan, que desde hace cinco días es buscado sin éxito en el Atlántico Sur.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que en los grupos de rescate "hay dos tripulaciones que están listas" y que "si les fuese útil, se irían de inmediato". Agregó que Colombia expresa toda su solidaridad y "los mejores deseos para que este incidente termine de la mejor manera posible".

Publicidad

El submarino argentino está desaparecido desde el pasado lunes, luego de salir del puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la localidad de Mar del Plata.

Ese día se encontraba a la altura del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina, informó la Dpa.

Publicidad

A partir de ese momento se inició una búsqueda por mar y aire que incluye a barcos y aviones nacionales y de diferentes países, que llegaron al Atlántico Sur para prestar colaboración.

Actualmente Argentina cuenta con la colaboración internacional enviada por países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Perú.


Comentarios