Copa Argentina: empezaron las amenazas entre hinchas de Atlético y Central, y crecen las dudas sobre la seguridad

Copa Argentina: empezaron las amenazas entre hinchas de Atlético y Central, y crecen las dudas sobre la seguridad

Copa Argentina: empezaron las amenazas entre hinchas de Atlético y Central, y crecen las dudas sobre la seguridad

Los tucumanos y los rosarinos deberán recorrer juntos los 176 kilómetros que separan Resistencia de Formosa, sede del partido.

01 Noviembre 2017

En seis días, Atlético y Rosario Central se enfrentarán dos veces. El primer juego será el sábado, en territorio "Canalla" por la Superliga y, el más importante, se concretará próximo viernes 10, en Formosa, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Precisamente ese partido es el que desvela a los dirigentes tucumanos y rosarinos, ya que consideran que la seguridad de los hinchas no estará garantizada, al menos, en los últimos 176 kilómetros que deberán recorrer entre Resistencia y la capital formoseña.

Publicidad

A pesar de que la dirigencia "Decana" manifestó su descontento ante la decisión de Torneos y Competencias, la empresa que organiza el torneo, la decisión fue ratificada esta semana.

Para trasladarse desde Tucumán hasta Formosa, los simpatizantes "Decanos" deberán transitar 933 kilómetros de ruta, cruzando por Santiago del Estero y Chaco, antes de llegar a destino: el estadio Antonio Romero.

Publicidad

En el caso de los rosarinos, la distancia será de 888 kilómetros y, a menos que se confirme un recorrido alternativo, ambas hinchadas deberán transitar los 176 kilómetros de la ruta 11, que une Resistencia con la capital formoseña.

"Desde la organización del torneo nos dijeron que tienen resuelta la seguridad de los hinchas", le explicó a LAGACETA.com, un tanto escéptico, Ignacio Golobisky, vicepresidente 2° de Atlético, que teme por la integridad de los simpatizantes "Decanos" y "Canallas".

Las dudas del dirigente tiene sus fundamentos ya que durante la previa del partido, desde cuentas anónimas, se multiplicaron las amenazas hinchas de Central, que prometen vengar una supuesta emboscada sufrida durante la última visita a Tucumán.

En las próximas horas, desde Buenos Aires, el presidente de Atlético, Mario Leito, intentará sumar a sus pares de Central al reclamo para cambiar la sede del partido semifinal. Sin embargo, todo hace pensar que la decisión, por parte de Torneos, a fue tomada. 

Comentarios