Detuvieron a un reconocido representante de modelos por supuesta prostitución VIP

Detuvieron a un reconocido representante de modelos por supuesta prostitución VIP

Leandro Santos tenía un pedido de captura en Uruguay y se encontraba prófugo.

FOTO TOMADA DE REVISTA NOTICIAS. FOTO TOMADA DE REVISTA NOTICIAS.
31 Octubre 2017

Leandro Santos, un representante de modelos y ex novio de la conductora Zaira Nara, fue detenido en Núñez por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA). Tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Uruguay y está acusado de los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores.

Personal de División Investigación Federal de Fugitivos de la PFA detuvo al hombre de 35 años debido a la orden que fue firmada por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado, según informó La Nación

Publicidad

"El prófugo integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional. Una vez lejos de su país y sus afectos eran sometidas a todo tipo de explotación sexual mediante el pago de una suma de dinero conectándolas con clientes de un estatus elevado, siendo algunos de ellos miembros de la farándula", explicaron fuentes de la PFA. Santos quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

La causa por la que fue detenido Santos se hizo pública en febrero de 2012. La jueza uruguaya Graciela Gatti había ordenado la detención de Santos. En su momento, la magistrada había afirmado: "los clientes eran aportados por Santos, que conocía a empresarios importantes que estaban dispuestos a pagar entre 1500 y 3000 dólares por tener relaciones sexuales con modelos".

Publicidad

Según surge de la investigación, la banda operaba desde hacía unos cuatro años por medio de una fachada de dos supuestas agencias de modelos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios